Málaga

Un nuevo viejo barco

  • El remodelado 'Carnival Sunshine' realizó ayer su primera escala en las instalaciones crucerísticas de Málaga

Efectuando un viaje de posicionamiento trasatlántico con el que finaliza su temporada europea, ayer, visitó por primera vez el puerto el buque de crucero Carnival Sunshine. Minutos después de las seis de la mañana, procedente de Palma de Mallorca, el barco de Carnival Cruise Lines quedaba atracado en el muelle sur de la estación marítima de Levante. Con 2.375 pasajeros y 1.156 tripulantes a bordo, y compartiendo amarre con los también barcos turísticos Ryndam y Costa Fortuna, el Carnival Sunshine llegaba a las instalaciones crucerísticas malagueñas tras haber sufrido una importante reforma.

Después de navegar entre los años 1996 y 2013 con el nombre Carnival Destiny, en febrero de este año, el buque entraba en los astilleros italianos Fincantieri Cantieri Navali para cambiar su nombre y acometer una significativa remodelación que le ha costado a Carnival Cruise Lines 155 millones de dólares.

Esta reforma, que, según la crítica especializada, constituye la más ambiciosa metamorfosis que se ha ejecutado sobre un buque turístico en los últimos diez años, convierte al antiguo Carnival Destiny, ahora Carnival Sunshine, en un barco totalmente diferente con muchas novedades. Además de haber añadido renovados espacios de ocio entre los que habría que destacar un parque acuático con toboganes a popa, el buque ha visto aumentada su habitabilidad con 182 nuevos camarotes. Con independencia de estas modificaciones, la estructura del Sunshine ha variado sustancialmente al haber sido añadidas dos cubiertas a proa.

Unos trabajos que se han prolongado algo más de dos meses, y que han ocupado a 3.000 trabajadores que han invertido en esta reforma dos millones de horas. Una historia, la de la remodelación de este buque, en la que Málaga ha tenido un cierto protagonismo, ya que el 14 febrero de este año, el Carnival Destiny, ahora Carnival Sunshine, escalaba en aguas malagueñas en su último viaje antes de ser remodelado.

Cumplimentada su escala, a las 16:00, salía con destino a Las Palmas de Gran Canaria para posicionarse a mediados de noviembre en Nueva Orleans desde donde iniciará su temporada invernal de viajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios