Málaga

Nuovit hará 600 viviendas en la zona de Cortijo Merino en Málaga

Los terrenos donde va este proyecto inmobiliario

Los terrenos donde va este proyecto inmobiliario

Málaga sigue siendo un mercado apetecible para el sector promotor y este jueves se ha vuelto a demostrar. La promotora Nuovit Homes ha comprado cuatro de las cinco parcelas que hay en la zona de Cortijo Merino, los suelos de la antigua fábrica de Amoniaco, con la intención de construir 596 viviendas. Según fuentes cercanas, la operación supera los 30 millones de euros

"Esta transacción supondrá un nuevo hito en la ciudad y ayudará a paliar la demanda de nuevas viviendas de calidad dentro de un sector en constante transformación", han explicado desde la consultora Savills, que ha asesorado esta operación, en un comunicado de prensa. 

Esta zona, denominada Cortijo Merino, era una de las más demandadas por los promotores porque se encuentra en plena zona de expansión de la capital malagueña. Se ubica junto a la universidad de Málaga, Teatinos, el parque tecnológico y los terrenos donde Málaga quiere albergar la Expo en 2027

Nuovit ha adquirido cuatro de las cinco parcelas existentes con una edificabilidad total de 60.500 metros cuadrados. En concreto, según han especificado desde Savills, se han quedado con las parcelas R1, R2, R3 y R5. La R4 sigue en manos de los actuales propietarios, que incluye una zona residencial y una comercial. 

"Esta zona se desarrollará como continuación a otros sectores de la zona como Distrito Z, aportando un grado de consolidación residencial alto y actuando como palanca regeneradora de las zonas del extrarradio más evidentes para el crecimiento natural de la ciudad", añaden desde Savills. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios