Málaga

La ocupación media hotelera roza el 80% con la Copa del Rey

  • Los hosteleros creen que habrá "negocio seguro" durante estos cuatro días

La celebración de la Copa del Rey, que tendrá lugar desde hoy hasta el domingo en el Palacio de los Deportes de la capital, dejará los hoteles de la ciudad prácticamente llenos en plena temporada baja y miles de euros entre los restaurantes y bares de copas. Así lo aseguran los máximos representantes de las patronales hotelera y hostelera en la capital.

Francisco Moro, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), asegura que la ocupación media de los hoteles en la capital durante estos días estará en torno al 80%, pues hay algunos establecimientos que están llenos y otros que presentan índices más bajos. No obstante, Moro indica que "teníamos una expectativa mayor y pensábamos que llegaríamos al 90%, aunque al final no ha sido así". El directivo de Aehcos cree que el hecho de que haya dos equipos insulares dificulta que vengan más personas de esas aficiones porque el coste del avión es muy alto, a lo que habría que añadir que los seguidores del Unicaja son de Málaga. La crisis económica y la previsión de que llueva también son elementos que, en opinión de Moro, juegan en contra, aunque lógicamente se muestra satisfecho por la organización de este evento en Málaga y por el negocio que va a dejar en los hoteles en un mes como febrero.

Los hosteleros son más optimistas. José Luis Ramos, presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma), asegura que durante estas jornadas "va a haber negocio seguro" tanto en los restaurantes y bares de copas del centro como aquellos que se encuentran en las inmediaciones del Palacio. "Esperemos que tenga un impacto importante", destaca Ramos, quien espera que ese previsible volumen de clientes compense la escasa asistencia de participantes del Foro Samsung.

Según los cálculos de la Junta de Andalucía, la celebración de la Copa del Rey generará un impacto económico directo superior a los tres millones de euros, y uno indirecto de más de 20 millones, algo parecido a lo que obtuvo Vitoria el año pasado cuando organizó este acto deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios