Málaga

Un partido de fútbol de juveniles acaba con puñetazos e insultos entre jugadores

  • El Torcal La Paz expulsa a tres futbolistas por su "violencia" al ser "provocados" y el Bonela defiende que solo "celebraron" el gol

Un gol en el descuento daba la victoria al Bonela Yunquera. La euforia se palpaba en el vestuario, el mismo en el que minutos después de que finalizara el encuentro, de categoría juvenil, una trifulca acababa con puñetazos, insultos y botas de fútbol por los aires. No hubo heridos, pese a la agresividad con la que se enzarzaron varios jugadores de ambos clubes.

Según el entrenador del equipo visitante, José Martos, sus futbolistas celebraron con "gestos de alegría y voces" que se hubieran situado como líderes y fue entonces, relató, cuando varios miembros del otro club, el Torcal La Paz, "increparon" a los suyos y se "liaron a puñetazos". La reyerta dejó varias imágenes que fueron grabadas en vídeo y que reflejan cómo dos grupos de jóvenes se enfrentan mientras se oyen insultos. En palabras del técnico del Bonela Yunquera, sus futbolistas sufrieron "una agresión" en la zona del vestuario sin haber "provocado nada". "Nosotros remontamos y en el minuto 90 nos empataron. Ellos, con su entrenador en el banquillo, se dirigieron hacia mí: "Ahora a chuparla". Yo les dije a mis niños: "tranquilos". Cuatro minutos después, ganamos el partido", defendió. Tras saltar las chispas, recalcó, hubo varios padres, de jugadores de ambos equipos, que trataron de mediar.

La versión del presidente del Torcal La Paz, Miguel Ángel Ojeda, recoge que los otros jugadores celebraron la victoria de una forma "nada respetuosa" y que comenzaron "a dar patadas en el vestuario". Según afirmó, algunos padres "lanzaron objetos al campo como celebración", lo que "provocó que varios futbolistas perdieran los nervios y se enzarzaran en una media bronca que no llegó a nada".

Los responsables llamaron a la Policía porque se sintieron "amenazados". "Lamentamos lo sucedido. La violencia no se disculpa en ningún sentido pero hay que tener en cuenta que no es la primera vez que los otros cometen una agresión. Ya han tenido tres enfrentamientos con otros clubes y eso influye", destacó el portavoz del club, que aseguró que ya se ha expulsado a tres de sus futbolistas por participar en la pelea. "Hemos tenido charlas y promoveremos otra forma de actuar para controlar los nervios y que nunca nos lleven a la violencia, aunque nos provoquen. Nos gusta el deporte y siempre lo hemos defendido con esfuerzo, valores de amistad, solidaridad y en armonía", subrayó el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios