Una pelea entre dos grupos de jóvenes en Fuengirola deja un herido grave

  • En la reyerta, a las puertas de una discoteca, participaron 8 personas

  • En total son 4 los lesionados con heridas por arma blanca

Una pelea de madrugada entre dos grupos de jóvenes asustó a quienes se congregaban en la zona de ocio del paseo marítimo de Fuengirola el pasado sábado. La riña, que dejó cuatro heridos -uno de ellos de gravedad-, se detuvo con la llegada de los agentes de la Policía Local y Nacional. Alrededor de las 06:00 el servicio de emergencias del 112 recibió el aviso de una pelea en la calle Martínez Catena de la localidad, justo al lado de una discoteca. En la reyerta participaron ocho jóvenes, cuatro de ellos españoles y los otros cuatro de origen árabe, y dejó a cuatro de ellos hospitalizados, de ambos grupos, con heridas de arma blanca, según explicaron ayer desde la Policía Nacional. Un chico de 21 años se encuentra ingresado con cortes profundos en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Está grave en estado de observación, aunque no se teme por su vida.

Fuentes de la Policía Nacional calificaron el caso de "riña tumultuaria" -aquel tipo de peleas grupales en el que los participantes utilizan instrumentos que ponen en peligro la vida de las personas-, un delito castigado en el Código Penal con pena de prisión de 3 meses a un año o con multas de 6 a 24 meses. La Policía ya ha realizado detenciones y ha identificado a todos los que tomaron parte en algún momento de la pelea, aunque todavía la investigación de los hechos continúa abierta para esclarecer el grado de implicación de cada uno en la misma, según especificaron las mismas fuentes.

A principios de esta semana, otra pelea entre jóvenes con arma blanca en Mijas acabó con dos hombres de 21 y 27 años heridos por arma blanca en el costado y en el brazo; ambos fueron trasladados de igual manera al Hospital Costa del Sol. La pelea se originó en la urbanización Sitio de Calahonda, en Mijas Costa. El servicio del 112 comenzó a recibir los primeros avisos alertando de una pelea a navajazos minutos antes de las 4:30, por lo que se desplazaron hasta el lugar, la Guardia Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios