Unas 300 personas se concentran contra el hotel del puerto

  • Vecinos, políticos y personalidades públicas que rechazan el proyecto se han citado esta mañana en el Palmeral de las Sorpresas

Unas 300 personas se concentran contra el hotel del puerto. Unas 300 personas se concentran contra el hotel del puerto.

Unas 300 personas se concentran contra el hotel del puerto.

Cerca de 300 personas se han concentrado este mediodía en el Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga para protestar contra la construcción de la torre del puerto en el dique de levante. Al grito de “Farola sí, rascacielos no”, vecinos y personalidades de la sociedad malagueña convocados por la plataforma Defendamos nuestro Horizonte quisieron expresar su disconformidad con un proyecto “que acabaría con la identidad del Puerto”, como ha expresado Juan Antonio Triviño, miembro de la asociación convocante. "Y lo hacemos aquí, en el Palmeral de las Sorpresas, porque es símbolo de que la movilización ciudadana puede cambiar las decisiones políticas", añadió.

A la concentración también ha asistido figuras de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga como Ysabel Torralbo, de Málaga Ahora; o Eduardo Zorrilla, de Málaga para la Gente. “No sabemos la viabilidad que el proyecto tendrá a medio y largo plazo, la empresa adjudicataria es relativamente nueva y sabemos poco de ella, no es procedimiento fiable”, ha dicho Torralbo, quien añadió que “plazo de un mes para presentar otras propuestas alternativas fue totalmente insuficiente”. Por su parte, Zorrilla ha expresado que “no se puede tomar la decisión de un momento para otro, se trata de un proyecto que modificará la ciudad de manera permanente y no se pueden hacer las cosas tal y como se están haciendo”.

También ha habido representación académica de los 110 profesores de la Universidad de Málaga que firmaron un manifiesto esta semana contra la construcción de la torre del Puerto. Matías Mérida, profesor de Geografía indicó que “hay un sinfín de motivos para decir que no al rascacielos”, apuntando a que los años de construcción perjudicarían al tránsito de cruceros en el dique de Levante. El escritor y peridista Guillermo Busutil ha leído un manifiesto en el que ha calificado al proyecto como “el viejo monopoly privado de los que hacen riqueza a costa de lo público”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios