Málaga

Más de 600 personas participan en la travesía a nado del puerto

  • En la antesala a la Feria de Málaga, casi se doblan las cifras del año pasado

Como antesala a la Feria de Málaga, que comenzará el próximo viernes, hoy tuvo lugar la tradicional travesía a nado del puerto, que este año llega a su edición número 51 y que, como viene siendo habitual, contó entre sus participantes -un total de 621- con el alcalde, Francisco de la Torre.

Aunque había unos 800 nadadores inscritos, finalmente, fueron 621 los que se atrevieron, desde el dique adosado de levante, a realizar esta travesía de un kilómetro. No obstante, esta cifra supone casi doblar el número de participantes del año pasado, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El más rápido fue Alfonso Wucherpfening, con un tiempo de 15 minutos y 24 segundos, que logró este primer puesto por segunda vez, seguido por Narciso Jiménez y Borja Casquero, que emplearon 15 minutos y 30 segundos, y de Álvaro Torres, con 15 minutos 32 segundos. A continuación llegó la nadadora María Peláez, la primera clasificada en categoría femenina, que invirtió 15 minutos 34 segundos.

Junto al alcalde de Málaga, también participaron en esta ya tradicional travesía a nado otros miembros de la Corporación, como el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, o el de Turismo y Deportes, Elías Bendodo. Entre otros personajes conocidos, se encontraba el humorista Manolo Sarriá.

La jornada marinera continuará esta tarde, a partir de las 18.30 horas, con la 49 edición de la regata de jábegas, que se desarrollará también en el puerto de Málaga. Participan 11 embarcaciones, aunque habrá cuatro más en la categoría de veteranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios