Málaga

El presidente de la CEA celebra la reunión por el eje entre Sevilla y Málaga

  • González de Lara cree que el encuentro de los alcaldes de ambas ciudades es "un paro muy importante"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, calificó ayer de "paso muy importante" el encuentro mantenido entre los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre, y de Sevilla, Juan Espadas, por el proyecto económico-empresarial entre ambas ciudades.

González de Lara también es miembro de la iniciativa ciudadana Unión Cívica del Sur de España (CiviSur), impulsora de este eje y cuyo objetivo es promover una cooperación urbana en todos los ámbitos de Málaga y Sevilla.

El presidente de CEA explicó en un almuerzo empresarial organizado en Marbella, que esta primera reunión ha sido una toma de contacto institucional que los empresarios celebran por el fortalecimiento empresarial y económico que supondrá próximamente. El trabajo conjunto de estas ciudades se articulará en proyectos comunes de fondos comunitarios, de innovación en el mundo universitario, entre empresas y "todos aquellos que vayan en la línea de eliminar barreras incluso sicológicas y estereotipos que puedan existir entre ambas ciudades".

González de Lara dijo que "al igual que nadie discute la capitalidad política de Madrid ni la fortaleza económica de Barcelona, tenemos que consolidar esa fuerza de Sevilla en el punto de vista político-administrativo reconociendo que Málaga puede ser la Barcelona de Andalucía y es factible un corredor económico potente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios