Los primeros raíles de la línea 2 del metro llegan a Málaga

  • El resto de las vías ferroviarias llegarán a la ciudad a finales de esta semana

El metro de Málaga ya tiene los primeros raíles ferroviarios que serán colocados a lo largo del trazado de la línea 2 del suburbano. Además, se estima que la totalidad de las vías estén en la ciudad a finales de esta semana.

Los raíles, de tipo UIC 5 y con una longitud aproximada de 18 metros, comenzarán a colocarse, en principio, a lo largo del próximo mes de septiembre, en la zona de obra de la estación Palacio de los Deportes.

Las vías, que proceden de Asturias, han sido transportadas a través de camiones en tandas de 25 unidades. En total, se traerán 1.050 raíles, por lo que para su desplazamiento serán necesarios un total de 42 camiones.

A diferencia de las vías que llegaron el pasado mes de julio, que eran de tipo tranviarias y que estaban destinadas para los talleres y cocheras, estos raíles son ferroviarios.

Uno de los rasgos diferenciadores que existen entre los dos tipos de raíles es que la hendidura de las ferroviarias es de mayor tamaño, lo que hace que sean algo menos elevadas de peso que las tranviarias, según explicó la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en un comunicado.

El inicio de la colocación de las vías significa la finalización de las obras de infraestructura y el comienzo de los trabajos pertenecientes a la fase de instalaciones, sentenciaron.

Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga tienen una longitud total de 13,5 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constarán de 20 estaciones. Su trazado discurre por Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero y el centro de la ciudad y la zona de la Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios