Málaga

Los socios privados de Limasa aceptan la petición del Ayuntamiento de renunciar a los beneficios de 2012

  • Con esta decisión se intenta así evitar la huelga indefinida convocada por los trabajadores a partir del próximo lune

Los accionistas privados de la empresa mixta de limpieza Limasa --FCC, Urbaser y Sando, propietarios del 51 por ciento del accionariado-- han respondido a la petición realizada por el Ayuntamiento de Málaga, que tiene el 49 por ciento del capital, de renunciar a los beneficios que corresponden a este año 2012 para que la sociedad alcance equilibrio presupuestario y no sea necesario aportar más recursos municipales a la limpieza.

Tal y como han destacado desde el Ayuntamiento de Málaga, de esta forma, este servicio público no costaría más dinero a los ciudadanos. Con esta decisión se intenta así evitar la huelga indefinida convocada por los trabajadores a partir del próximo lunes.

FCC, Urbaser y Sando se han comprometido por escrito a mantener en 2012 "los beneficios que pudiera generar la empresa en el seno de la compañía, sin ser distribuidos", un esfuerzo proporcional al que el propio Ayuntamiento ha solicitado a los trabajadores al plantearles la congelación salarial para este año.

La dirección de Limasa va a trasladar en la mañana de este miércoles a los seis sindicatos con representación en el comité de empresa --UGT, CGT, UTL, CSIF, USO y CCOO-- el compromiso de los socios privados.

Una vez dado este paso, los accionistas de Limasa --privados y público-- entienden que la huelga prevista a partir del día 20 debe ser desconvocada y esperan de los sindicatos "responsabilidad", ya que, como han señalado desde el Consistorio, "es el esfuerzo de socios privados y trabajadores lo que permitirá el mantenimiento de 1.254 empleos estables en un momento de excepcional crisis económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios