Carnaval

La provincia se alza vencedora del COAC 2018

  • Torremolinos en murgas y Alhaurín El Grande en comparsas vencen en una noche de muchas emociones

La murga de Torremolinos se proclamó ganadora del COAC 2018. La murga de Torremolinos se proclamó ganadora del COAC 2018.

La murga de Torremolinos se proclamó ganadora del COAC 2018.

La Final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) regaló al público del Teatro Cervantes una de las noches más emotivas e intensas del concurso. El recuerdo a desaparecido Pepe Gallego se coló entre los once grupos participantes y las victorias de Viktoria Secret en murgas y La travesía en comparsas fueron aplaudidas por los asistentes, que pudieron quedarse a escuchar el veredicto del jurado.

En la categoría de murgas, tras los de Torremolinos quedaron en segundo puesto los San José de Zumaquero quien, junto a Manu Robles, recibió un homenaje en forma de pasodoble inesperado por sus compañeros. En tercera posición quedó La murga del maestro, de Carlos Pariente, que se mantiene en el podio. El cuarto lugar fue para los almerienses Como en casa en ningún lao, mientras que la murga de Benji repitió en el quinto puesto.

Para las comparsas, y tras el tercer cambio de tipo de Dede Cortés, los del Kara se alzaron con el segundo puesto, por delante de Los hombres del rey, una decisión que el respetable no acogió con demasiada alegría. Jesús Gutiérrez volvió a obtener el cuarto premio de la disciplina y Musicalandia, de José Antonio Pino, recibió el quinto premio.

El cuarteto Las bolleras, único en competición y encargado de abrir la noche, recibió un tercer premio al que, minutos más tarde, renunciaron a través de redes sociales, indicando igualmente que no participarían en las actividades organizadas por la Fundación del Carnaval.

Por su parte, los directores de las agrupaciones de canto premiaron a Antonio Ruiz, el Bicho, con el pito de oro por su trayectoria en las tablas del Carnaval y en su dedicación a la fiesta fuera de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios