Málaga

El proyecto del puerto seco de Antequera se reactiva y se inicia la comercialización

  • La consultora CBRE anunció ayer que aspira a ser "el mayor nodo logístico del sur de España"

El terreno del puerto seco.

El terreno del puerto seco.

La consultora CBRE anunció ayer que comercializará en exclusiva MegaHub Andalucía, la nueva denominación del proyecto del puerto seco de Antequera que, según apuntaron en un comunicado, aspira a ser "el mayor nodo logístico intercontinental y multimodal del sur de España".

La consultora subrayó que el proyecto, que en los próximos meses arrancará con las obras de urbanización, es considerado como "centro logístico de primer nivel y concentra todas las actividades relativas al transporte, logística, gestión y distribución de mercancías a nivel nacional e internacional tanto por vía terrestre, marítima como aérea, lo que lo ha convertido en uno de los nodos de la Red Básica Transeuropea de Transporte de Mercancías (RTET) más importante".

Este proyecto es una iniciativa público-privada, fruto del convenio suscrito entre la sociedad privada Puerto Seco de Antequera y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) a través de su sociedad Red Logística de Andalucía. Megahub ha sido impulsado por la Junta de Andalucía y cofinanciado con fondos europeos.

"MegaHub Andalucía es ya una realidad con tramitaciones urbanísticas y medioambientales concluidas y con obras en curso. Este proyecto se ha convertido en una excelente oportunidad de negocio tanto para ocupantes como para inversores, ya que gracias a su diseño se podrán abordar proyectos medianos, grandes, megas o supermegas de plataformas logísticas o plantas de producción", ha asegurado Alberto Larrazábal, directivo de la consultora.

El espacio se ha estructurado en cuatro sectores. Por un lado, se encontrará el área de mayor tamaño de 1,25 millones de metros cuadrados y que corresponde al Parque de Logística y Transformación. Junto al sector dos, donde se ubica el Parque Industrial Multifuncional de 920.000 metros cuadrados, se levantará un Centro Integrado de Servicios de 320.000 metros cuadrados que ocupará el tercer sector. Finalmente, el cuarto sector de menor tamaño, alojará la terminal ferroviaria intermodal así como el Puerto Seco de Antequera alcanzando los 200.000 metros cuadrados. Además, los principales criterios de diseño del complejo se han adaptado a las distintas tipologías de suelo logístico que estarán disponibles, comprendidas entre las parcelas más grandes de entre 25.000 y 50.000 metros cuadrados, y las más pequeñas de menos de 15.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios