Málaga

La publicidad de los autobuses reportará a la EMT 1,6 millones

  • Es el canon a tres años ofertado por Clear Chanel, a la que será adjudicado este servicio

La explotación publicitaria de los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) seguirá estando en manos de la empresa Clear Chanel durante otros tres años. La oferta económica formulada por esta firma, una de las líderes en el sector de publicidad exterior y que viene disponiendo de estos espacios desde el año 2003, es la que mejor valoración recibe por parte de la mesa de contratación encargada del procedimiento de adjudicación de este servicio. De acuerdo con la información oficial, la proposición de esta sociedad eleva a 1.650.000 euros el canon que abonará a la EMT por el uso publicitario de 210 de sus vehículos y de 40 de sus traseras.

Ello supone una mejora de casi el 30% respecto al valor inicialmente fijado en el pliego de condiciones. En número redondos este incremento es de 225.000 euros sobre el precio de licitación (75.000 euros por año). Las otras tres empresas que han participado en el concurso plantean ofertas inferiores. La siguiente más alta es la de la empresa Exterion Media, con un canon a tres años de 1.519.560 euros.

De acuerdo con las condiciones exigidas por la sociedad municipal, el número máximo de autobuses sobre los que materializar la explotación publicitaria son 210, si bien se autoriza un incremento de la flota previa mejora económica. En este sentido, Clear Chanel oferta por cada nuevo autobús un añadido en el canon de 400 euros al mes (4.800 euros anuales). Algo semejante ocurre con las traseras de los autobuses, que se limita de inicio a un máximo de 40. Todo lo que sea subir sobre este número, previa autorización de la EMT, conllevará un pago añadido de otros 600 euros al mes por cada unidad (7.200 euros anuales).

La proposición mejor valorada en cómputos generales no lo es, sin embargo, si se toma como referencia únicamente la aportación de mejoras para la empresa de autobuses. De hecho, de las cuatro firmas es la última, con una variables que se cifran en 231.700 euros. Un valor muy por debajo de los 595.548 euros anuales incluidos por la empresa Tumedio.

Entre los añadidos planteados por Clear Chanel, destaca el suministro, instalación y mantenimiento de sistema de acceso a internet wifi en 65 autobuses, la realización de planos de líneas y el desarrollo de campañas publicitarias en el interior de los autobuses, entre otros detalles. Otras ofertas formuladas por las otras tres empresas concurrentes eran la organización de dos campañas institucionales al año de un mes de duración en treinta autobuses de las diferentes ciudades del grupo Publiflotas-Publicesa; la creación de la primera guía de Arquitectura Urbana de Málaga o la instalación de cargadores USB, por parte de Tumedio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios