Málaga

El puente del Pilar moverá casi un millón de vehículos en la provincia

  • Dos helicópteros vigilarán las carreteras de la zona oriental de Andalucía

Las carreteras de la provincia afrontarán en apenas unas horas una nueva operación especial de tráfico, que en este caso coincide con el puente del Pilar. La previsión de la Dirección General de Tráfico es que a lo largo de los cuatro días que se alarga este periodo festivo sean 946.000 vehículos los que se muevan por Málaga. La mayoría de ellos lo hará por la parte occidental de la autovía A-7, con unos 470.000 movimientos, otros 236.000 lo harán por parte oriental y los restantes 240.000, por la A-45. El dispositivo de control que desplegará Tráfico desde las 15:00 de hoy y las 00:00 del próximo lunes incluirá dos helicópteros, que efectuarán, en horas diurnas, misiones en toda la red de Andalucía oriental.

Desde el organismo se advierte de que debido a la intensidad del tráfico se espera que haya problemas en varios puntos. En la A-45, a la altura del kilómetro 156, en la zona de los túneles y en el acceso a Málaga capital; en la A-7, en San Pedro Alcántara, por los semáforos de la travesía y en Guadalmar.

Como itinerarios alternativos, se apunta la posibilidad de acceder desde el norte de la provincia a la zona este por la A-45 hasta la salida de la carretera A-356, carretera del Arco, tomando dirección La Viñuela-Vélez y desde ahí hacia Torre del Mar, Algarrobo, Torrox y Nerja. Y para entrar desde Sevilla hacia el oeste de Málaga, por la A-376 hacia Ronda, bajando por la A-397 hacia San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios