Málaga

El puerto recibirá en mayo 44 cruceros, 13 más que en 2010

  • Tres barcos tienen previsto realizar este mes su primera escala

Año tras año crece el tráfico de cruceros en el puerto de Málaga, sobre todo, cuando llega la temporada alta que abarca desde el presente mes de abril hasta junio. Así, para el próximo mes de mayo está confirmada la llegada a Málaga de 44 buques de cruceros, 13 barcos más que en dicho mes del año pasado, cuando hicieron escala un total de 31 cruceros. Uno de los motivos por los que ha aumentado considerablemente el número de escalas en dicho mes es que varias compañías han adelantado las fechas, como es el caso de Royal Caribbean Cruise. Asimismo, entre las características de las escalas de mayo resalta la dualidad entre barcos grandes y pequeños.

En este periodo se prevé que atraquen en la ciudad algunos barcos que hasta ahora no habían visto la costa malagueña como son el L'Austral, Clipper Odyssey y el Kristina Katarina Ojoh, según los datos facilitados a este periódico por Málaga Port. Una de las curiosidades del tráfico portuario del próximo mes es que empiezan a aparecer grandes buques de Royal Caribbean Cruises como son el Grandeur of the seas y el Adventure of the seas. Asimismo hay algunos barcos que repiten escalas como es el caso del buque Grand Voyager de la naviera Ibero Cruceros.

El Clipper Odyssey no sólo verá la costa malagueña por primera vez el próximo 4 de mayo, sino que hará escala en el puerto durante dos días. En esa misma jornada otros tres buques harán escala en el puerto malagueño. Una semana después, el 12 de mayo, volverán a coincidir cuatro buques de cruceros en las instalaciones portuarias de la capital. Según fuentes de Málaga Port, el buque Adventure of the seas hará de Málaga el puerto de cabecera y final de viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios