Una rojigualda de récord

  • Fuengirola despliega una bandera de España de 50 metros de largo

Vecinos portando la bandera española más larga del mundo. Vecinos portando la bandera española más larga del mundo.

Vecinos portando la bandera española más larga del mundo. / carlos díaz/ efe

Ni más ni menos que 50 metros de largo por 5 de ancho. Fuengirola desplegó ayer la bandera de España más larga del mundo con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento "en apoyo a la unidad del país". La insignia nacional y sus colores rojo y amarillo volvieron a convertirse así en los protagonistas de esta jornada festiva, que coincidió además con la feria en honor a la Virgen del Rosario de la localidad.

Desde la plaza Antonio José Galán, a la altura de la peña Los Caballistas, una multitud se sumó a este acto simbólico desplegando una bandera especialmente fabricada para la ocasión. Los 50 metros de rojigualda se expandieron hasta el Palacio de la Paz, al final del recinto ferial, mientras de fondo sonaba el Que viva España de Manolo Escobar. Tampoco faltaron los gritos de "yo soy español, español, español". Una vez desplegados los 50 metros, comenzó el camino de vuelta hasta la plaza Antonio José Durán. Un acto simbólico que apenas duró diez minutos pero en el que destacó la gran participación. "Cuando me enteré de que era la más grande me encantó la idea. Esto es una bandera y lo demás tontería", comentó Rocío Dueñas, una fuengiroleña, mientras portaba la bandera por el recinto ferial acompañada de los suyos. "Me ha parecido estupendo, es la primera vez", agregó Rubén González, otro de los asistentes a esta iniciativa, en la que participaron grandes y pequeños. "No nos lo queríamos perder, me parecía algo único y diferente. Además de la imagen de unidad que creo que hemos proyectado nos lo hemos pasado genial y ya solo queda seguir disfrutando de la fiesta", apuntó Carlos Díaz, un madrileño afincado en Fuengirola.

La comitiva estuvo encabezada por la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, vestida para la ocasión con un vestido de flamenca con los colores de la bandera de España, acompañada por miembros de la corporación local, así como de la presidenta del PP de la ciudad, Esperanza Oña.

En palabras de la regidora, la acogida a esta iniciativa celebrada por primera vez en el municipio ha sido "una muestra fantástica del amor por nuestro país, nuestra patria y nuestra bandera". Al mismo tiempo, añadió que "Fuengirola ha demostrado que España es una" y que todos están "unidos" y "apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". En este punto, cabe recordar que el pasado domingo en torno a 6.000 personas se concentraron en la plaza de España de Fuengirola en apoyo a la unidad del país frente al soberanismo catalán y en defensa de los agentes desplazados de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Al finalizar el acto, muchos continuaron bailando al ritmo de Manolo Escobar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios