El servicio telefónico para gestionar citas tiene uso mayoritario

  • Cubre al 90% de la población, con 1,6 millones de citas gestionadas por este sistema

Los malagueños utilizan sobre todo el servicio telefónico para formalizar las citas con su médico de familia o su pediatra, como lo demuestran las 1.635.830 que se gestionaron durante el pasado año en la provincia, según la Delegación de Salud de la Junta. El servicio de atención al ciudadano Salud Responde, que gestiona las citas a través del teléfono único 902 50 50 60 y que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, evita a los usuarios tener que acudir a su centro de salud a pedir cita.

Cuando un ciudadano llama a Salud Responde, se le pregunta cuál es su número de DNI o el de la tarjeta sanitaria. Una vez que la identificación es correcta, a través de la base de datos de usuarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la operadora accede a la agenda del médico del paciente, asignándole la cita. Para dar las citas médicas mediante Salud Responde es preciso que los centros de salud tengan instalada la versión más moderna de Diraya, que es el nuevo programa informático del SAS. Actualmente, la cobertura supera el 90 por ciento.

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