Málaga

Los servicios acaparan el 85% de los contratos en la capital

  • El desempleo se concentra mayoritariamente en las personas mayores de 45 años

El sector servicios es el más importante de la capital en materia de empleo. Tanto en lo bueno como en lo malo. En diciembre acaparó la firma de 15.909 contratos, lo que representó el 85 por ciento, según se desprende del último Observatorio Local de Empleo realizado por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).

En noviembre se hicieron 19.141 contratos en este sector (79 por ciento) y en octubre 24.946 (81 por ciento), por lo que en apenas dos meses las empresas realizaron casi 10.000 contratos menos en esta área. Esto explicaría en parte por qué el sector servicios también acapara al 60 por ciento de los desempleados en Málaga, con una media de 24.000 personas en el paro en el último trimestre del pasado año.

En el estudio también se aprecia que los mayores de 45 años son los que lideran el desempleo en la capital (40 por ciento), siendo las mujeres las que salen peor paradas (62 por ciento). Sin embargo, en contrataciones se hicieron casi el mismo número a hombres que a mujeres en el último trimestre de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios