Málaga

El sindicato CSIF denuncia áreas a bajas temperaturas en el Materno

Csif Málaga ha criticado que trabajadores de la zona de admisión del Hospital Materno Infantil prestan servicio "a temperaturas que no garantizan las condiciones mínimas de seguridad y salud de los lugares de trabajo establecidas", exigiendo una "solución inmediata" a las bajas temperaturas.

La situación, según ha informado CSIF Málaga en un comunicado, afecta especialmente al personal que trabaja en las zonas de entrada al edificio, donde las temperaturas alcanzan "niveles perjudiciales la mayor parte del tiempo y afectan a pacientes y trabajadores". El jueves "se registraron temperaturas de hasta tres grados en la zona de admisión a causa del mal estado de las puertas de la entrada principal", una situación que "ha sido denunciada de forma reiterada ante la dirección del centro".

El sindicato afirma que desde 2015 ha presentado "continuas comunicaciones de riesgo ante el centro, la última este viernes, exigiendo y sugiriendo soluciones a las deficiencias térmicas en determinadas zonas". Las bajas temperaturas que se dan en la zona de admisión de urgencias de pediatría y maternidad, han informado, han hecho que "los trabajadores tengan que colocar cajas de cartón en los mostradores para protegerse de las corrientes de aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios