Los sindicatos, contra la siniestralidad laboral

  • Se concentra en repulsa por el último fallecido, un hombre tras volcar el camión que conducía en Cútar

Los sindicatos, contra la siniestralidad laboral Los sindicatos, contra la siniestralidad laboral

Los sindicatos, contra la siniestralidad laboral / M.G.

El pasado viernes, un hombre volcó con un 'torito' en una cuesta de Cútar mientras trabajaba. La siniestralidad laboral es "una lacra" que puede perturbar cualquier jornado de trabajo. Contra ella y en recuerdo del último fallecido, los sindicatos malagueños se han concentrado hoy. 

Tras cinco minutos de silencio, los sindicatos han reivindicado la importancia de la cultura preventiva como "único medio" para acabar con la siniestralidad laboral. "Es necesario estar más vigilantes que nunca y exigir el cumplimiento estricto de la legalidad en materia de prevención de riesgos laborales", ha dicho el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Francisco Javier Rodríguez Hurtado, quien ha lamentado un "un verano negro en cuanto a siniestralidad laboral". 

Defendiendo una mejora en las condiciones laborales e insistiendo el cumplimiento estricto de la legislación preventiva, así como en la disposición de los recursos humanos y materiales necesarios para la vigilancia y control, han reivindicado que acudir al trabajo no suponga poner en riesgo la vida, la salud o la integridad de los malagueños. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios