Málaga

Una mujer herida en un siniestro causado por dos caballos sueltos en la autovía

  • Los equinos estaban en la carretera a la altura del falso túnel de Carlos Haya

Dos caballos sueltos en mitad de la autovía, a la altura del falso túnel de Carlos Haya, en Málaga capital, provocaron un accidente de tráfico en el que una mujer resultó herida, según informó un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía. La voz de alarma ante lo ocurrido la dieron numerosos conductores, que llamaron al servicio de emergencias, sobre las 21:50 del pasado viernes, para informar de que había dos equinos sueltos en la A-7. Entre ellos se encontraba José Ramírez, quien antes incluso de que tuviese lugar el accidente se topó a la altura del antiguo Camino de Antequera a dos potros que iban en dirección a la Avenida Carlos Haya. "Vi cómo se desviaban hacia la autovía", expuso este vecino del entorno de Teatinos, quien dio aviso al 092 y al centro de emergencias municipal.

Según relata este vecino, no es la primera ocasión en la que se produce una circunstancia parecida, lo que justificó en la existencia de unas caballerizas en la zona próxima a Castañón de Mena donde, indicó, algunos particulares, así como la Policía Local, deja caballos. "Muchas veces los vecinos se han quejado de los malos olores y otros problemas; no es la primera vez que los caballos se escapan". La víctima del accidente fue trasladada al hospital Carlos Haya. Al parecer, el estado de esta mujer, de 32 años, no revestía gravedad. Ante los hechos, desde el 112 se dio aviso a la Policía Local, que pudieron controlar a los animales y retirarlos de la vía. Uno de ellos fue llevado a un centro de conservación de carreteras y el otro quedó amarrado a un poste hasta su retirada definitiva ayer por la mañana. Los agentes están intentando aún localizar al propietario de los equinos. Durante aproximadamente 20 minutos los tres carriles de la autovía tuvieron que ser cortados al tráfico en sentido Algeciras (Cádiz). No es la primera vez que la presencia de caballos en la carretera causa incidentes de gravedad. Uno de ellos, el más serio de cuantos se han registrado en la provincia, tuvo lugar en agosto de 2010. En aquella ocasión, fallecieron un hombre y su hijo de 13 años, que circulaban por la carretera A-355 de madrugada en una motocicleta.

Ambos colisionaron con un caballo que deambulaba suelto por la vía. Mucho menos grave fue el incidente que se produjo en septiembre de 2009 también a la altura del falso túnel de Carlos Haya, en la A-7. En este punto, tres caballos fueron atropellados por varios turismos. En el siniestro, los animales murieron, sin que se constatasen heridos entre los conductores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios