Un sistema de vigilancia gana el segundo reto de Aertec

La empresa aeronáutica malagueña Aertec presentó ayer al equipo ganador del programa Aertec Solutions Challenge #2, una iniciativa que ha buscado entre los jóvenes universitarios oportunidades de negocio reales del Tarsis 25 - un avión sin tripulación ligero de alta tecnología diseñado íntegramente por esta compañía- y que en esta segunda edición ha contado con la colaboración de Fundación Banco Sabadell e Imagine Creativity Center.

El equipo ganador está formado por Antonio Rodríguez y Josué del Valle, ambos estudiantes del Máster doble de Ingeniería Industrial y Mecatrónica en la Universidad de Málaga, que han competido con su proyecto denominado Aerial Night Guard. Se trata de una idea de negocio que explota las posibilidades tecnológicas que aporta el Tarsis 25 para la prestación de innovadores servicios de seguridad en condiciones no convencionales. Entre ellas, cabe destacar capacidades de vigilancia, observación y alerta en tiempo real en zonas remotas, así como la interacción del sistema aéreo con los servicios de seguridad y, de forma personalizada, con los propietarios de los bienes.

Los ganadores participarán durante cuatro días en un viaje en tren desde Barcelona a Londres con expertos que determinarán la viabilidad de sus proyectos, que posteriormente serán presentados en Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios