El subdelegado aborda con ayuntamientos los espectáculos con artificios pirotécnicos

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, presidió ayer una reunión sobre espectáculos con artificios pirotécnicos de las dos que ha organizado en Andalucía el área de Industria y Energía de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales. Han asistido representantes de más de 60 ayuntamientos de la provincia.

Los consistorios estuvieron representados a través de sus alcaldes, concejales, directores de área, técnicos de medioambiente, de Protección Civil, policías locales o bomberos en un encuentro dirigido por el jefe de Dependencia del Área de Industria y Energía, José Luis Ruiz Guirado, y el teniente de la Guardia Civil de Málaga especialista en explosivos.

La reunión fue dirigida a los organizadores de los espectáculos y la Administración implicada, según han informado desde la Subdelegación en un comunicado. Por un lado, se trata de facilitar la tramitación administrativa, concienciar acerca de las diferentes responsabilidades y riesgos para controlarlos y asegurarlos adecuadamente, así como tener en cuenta el criterio de la empresa de pirotecnia, pero no en exclusiva.

Además, desde la Administración central se pretende unificar criterios entre ayuntamientos y dar cobertura administrativa y legislativa a los organizadores y empresas del sector, según manifestaron.

Asimismo, se abordaron los marcos legislativos y la comunicación con las administraciones públicas según la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP, así como el Real Decreto 989/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios