Málaga

Las temperaturas se dispararán hoy en Málaga en previsión de que sople terral

  • El Centro Meteorológico activa la alerta amarilla por máximas de hasta 37 grados

Los modelos predictivos no se ponían del todo de acuerdo ayer, pero lo que sí parece claro es que en algún momento del día soplará el temido y perdido este verano viento de terral con el consiguiente aumento de la temperatura en puntos como Málaga capital. Unos 37 grados se espera que se alcancen hoy de máxima en algunos sitios de la Costa del Sol, la comarca del Guadalhorce y la Axarquía, que se mantendrán en alerta amarilla entre las 13:00 y las 20:00 de la tarde.

A partir de la pasada medianoche estaba previsto el cambio de régimen de viento de levante a poniente y eso irremediablemente implicará un notable aumento térmico, si bien será un calor más seco que el que Málaga lleva soportando durante buena parte de este mes de julio.

Sin embargo, las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga advertían ayer de que la situación será un tanto variable, puesto que lo más probable es que en las horas centrales del día el viento cambie de dirección y se meta el sur en la capital con la consiguiente bajada de temperaturas. Si eso no llegara a pasar es cuando se corre el riesgo de que las temperaturas se acerquen a los 40 grados, aunque no es probable.

No ocurrirá lo mismo en la comarca del Guadalhorce, donde la influencia del viento del mar no se notará y las temperaturas diurnas sí podrían mantenerse bastante más altas.

También en las zonas de Antequera y Ronda se mantendrá por tercer día consecutivo la alerta amarilla hasta esta tarde, ya que se espera que los termómetros rebasen de nuevo los 38 grados. La razón es que , aunque los días de poniente en verano en el interior suele refrescar, en esta ocasión no ocurrirá debido a que no llegará con fuerza.

Mañana el levante regresará, pero la el fin de semana de nuevo el poniente pondrá al rojo vivo previsiblemente los termómetros en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios