Málaga

El temporal provoca en la Serranía de Ronda que se desborde el Guadalcobacín

  • La zona que sufrió más daños por la crecida del río volvió a ser la Indiana

Las intensas lluvias caídas durante la madrugada del viernes dejaron ayer nuevamente inundaciones en distintos puntos de la Serranía de Ronda. En esta ocasión las precipitaciones fueron más intensas entre las 2:00 y las 6:00, lo que provocó que los afectados estuviera desde muy temprano tratando de achicar agua en los puntos que son más expuestos a la entrada de agua por la cercanía a los ríos. En este sentido, la alcaldesa de Jimera de Líbar, Maite García, también confirmó que en río Guadiaro nuevamente ha llegó a los límites de la urbanización de La Estación tras desbordase por su crecida.

En Ronda el punto más conflictivo estuvo nuevamente en la zona de la Indiana, donde el río Guadalcobacín nuevamente se desbordó y anegó los campos próximos a su cauce, dejando evidentes huellas de la crecida que ha sufrido. En el llano de la Cruz saltó por encima de los puentes e interrumpió la circulación, mientras que la carretera que une Ronda con Arriate volvió a sufrir corrimientos de tierra, que llegaron a cortar durante algunos momentos los dos sentidos de circulación hasta que lo servicios de conservación lograron despejar la calzada.

Uno de los puntos más afectados ha sido nuevamente el complejo rural de Santiago Orozco, que sufrió su octava inundación en estos meses. "Menos mal que los muebles no habían llegado todavía", se consolaba este empresario que había logrado limpiar el barro dejado por anteriores riadas y que estaba a punto de abrir nuevamente las instalaciones. Ahora se afana nuevamente en tratar de limpiar y volver a su estado habitual su complejo rural. En la zona las quejas siguen estando dirigidas hacia los responsables de mantener limpios los cauces de los ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios