Málaga

El terral y las altas temperaturas se mantendrán hasta el próximo martes

Termómetro en el centro de la capital.

Termómetro en el centro de la capital. / JAVIER ALBIÑANA

El calor no da tregua en Málaga. Al menos así será hasta el próximo miércoles cuando bajen las temperaturas, cuyas máximas superarán durante estos días los 30 grados, alcanzando su mayor cota el lunes con una máxima de 33, por el terral.

El miércoles se prevé que el termómetro baje hasta los 27 grados, cinco grados menos que la prevista para el martes.

Hoy la máxima se estima que sea de 31 grados y la mínima de 23. Algo inferior será mañana, cuando la máxima se prevé que sea de 30 grados, mientras que la mínima descenderá hasta los 20. Esta última se mantendrá en la jornada dominical. Asimismo, la temperatura máxima volverá a subir el domingo al llegar hasta los 32. Las altas temperaturas estarán acompañadas de un fuerte terral durante los cuatro próximos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la jornada de ayer la máxima de la provincia se registró en el centro meteorológico de Málaga, ubicado en calle Demóstenes, donde se alcanzaron los 36,4 grados centígrados.

Las localidades de Coín y Antequera también fueron dos puntos de la provincia donde se alcanzaron altas temperaturas. En concreto, en ambos municipios se llegó hasta los 35,1 grados. Además, en el aeropuerto se superó ayer en diversos momentos los 30 grados, fijándose la máxima en 34,2 grados, así como en el puerto de Málaga, donde se registró 30,7. Hasta el miércoles el terral no dará respiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios