Málaga

Las tormentas dejan más 200 rayos

  • Esta semana se espera un tiempo inestable, con lluvias intensas el miércoles

  • Las temperaturas seguirán altas y el viento, flojo

Dos personas paseando por el centro de la capital con chubasqueros. Dos personas paseando por el centro de la capital con chubasqueros.

Dos personas paseando por el centro de la capital con chubasqueros. / Javier Albiñana (Málaga)

Las sucesivas tormentas que sacudieron la tarde noche de ayer Málaga descargaron más de 200 rayos en tierra y mar, aunque la mayor parte de éstos se quedaron entre nube y nube, una circunstancia que multiplica la cifra por tres.

Según explica el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía, José María Sánchez-Laulhé, el desfile de rayos se produjo por la separación de la carga en las gotas y la actividad del campo eléctrico. En su opinión, tal cantidad de descargas eléctricas en esta época del año supone un caso extraño, no así la llegada de tormentas de verano como las de ayer, pese a que en la capital no sean muy frecuentes. 

La presencia de una depresión aislada en niveles altos en el Golfo de Cádiz, conocida ya oficialmente como Dana, llenará esta semana de inestabilidad en lo que a meteorología se refiere. Los chubascos, durante lunes y martes, podría ser débiles, indica Sánchez-Laulhé. El miércoles será la jornada más crítica, con precipitaciones abundantes. 

Las temperaturas seguirán altas, con máximas que rondarán los 23 grados y mínimas que ascenderán hasta los 13. El viento será flojo de componente variable y habrá intervalos nubosos constantes, con nubes bajas, medias y altas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios