El 92% de los trabajadores de Isofotón aprueban el acuerdo del expediente laboral

  • Los trabajadores podrán verse afectados por el ERTE un máximo de 150 días

El 92% del personal del fabricante de placas solares Isofotón ratificó ayer el preacuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a 649 trabajadores. El secretario de la sección sindical de CCOO en la empresa, Juan Carlos Martín, así lo aseguró ayer y añadió que la intención de la compañía es presentar el acuerdo el próximo lunes ante la Junta de Andalucía y que cuando la autoridad laboral dé el visto bueno, se pondrá en marcha el plan.

"Isofotón entiende que en una semana puede estar realizado", en referencia a la aprobación por el Gobierno andaluz, ha señalado Martín. Los trabajadores, de forma rotatoria, podrán verse afectados durante un máximo de 150 días en 2012 y 2013, tiempo en que la empresa se compromete a completar la prestación por desempleo hasta un salario mínimo de 1.200 euros y un máximo de 1.800 en las 14 pagas anuales. Isofotón, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) con sede en Málaga, comenzará el ERTE por los empleados del turno de noche y en caso de que hiciera falta aumentar, alcanzaría al turno de tarde.

Durante el periodo de desempleo los trabajadores asistirán a cursos de formación y reciclaje que serán planificados y organizados por los sindicatos CCOO, UGT y CSIC. En las negociaciones, Isofotón ha firmado acuerdos con compañías que financiarán algunos proyectos, como SOLSI que ha renovado y ampliado su acuerdo de distribución de paneles solares de alta eficiencia fabricados por la primera para continuar su expansión en Italia y en otros cinco mercados europeos. Por su parte, la empresa Samsung financiará una línea de producción de células fotovoltaicas de última tecnología para aumentar la productividad en la fábrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios