La huelga de los trabajadores del Metro reduce un 11% los viajeros en Semana Santa

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, transpportó durante todo el periodo de Semana Santa a un total de 151.709 viajeros. La jornada que registró un mayor índice de usuarios fue el Lunes Santo, con un total de 23.620 pasajeros transportados. Estos datos de viajeros totales es un 11% inferior a la del mismo periodo del pasado año, teniendo en cuenta la huelga de trabajadores en los días "más importantes" de dicha semana, según informó el Gobierno andaluz en un comunicado.

El servicio comercial se redujo "a lo largo de seis jornadas en un 40% aproximadamente, según los servicios mínimos decretados por la Consejería de Empleo, Comercio Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía". Concretamente, se desarrollaron cuatro días con huelga de carácter parcial: el Viernes de Dolores, el Domingo de Ramos y el Lunes y Miércoles Santo; y dos días de paros totales, sólo con servicios mínimos: el Jueves y el Viernes Santo. Metro de Málaga, como es habitual en estas fechas, extendió el servicio de trenes hasta las 02:30 horas el Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Viernes Santo. Además, puso a disposición de los usuarios un servicio ininterrumpido de un total de 68 horas desarrolladas desde el Miércoles Santo a las 06:30 horas hasta las 02:30 horas de la madrugada del Viernes al Sábado Santo.

Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta el Perchel suman 12 kilómetros de longitud y 17 estaciones y paradas. Una vez se culminen los dos tramos en ejecución, entre el Perchel-Guadalmedina-Atarazanas, así como la prolongación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil, el trazado completo ascenderá a 14,8 kilómetros y 23 estaciones y paradas, con una estimación de demanda anual de 20,7 millones de viajeros.

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