Una treintena de franquicias de bajo coste buscarán emprendedores en Málaga

  • La capital acogerá la feria 'Franquishop' el próximo 29 de marzo

Málaga acogerá el próximo 29 de marzo la cuarta edición de Franquishop, una feria low cost de emprendedores y franquicias que se celebra por segunda vez en Málaga y que se presenta como punto de encuentro entre ambas partes para promover la creación de empresas y empleos en la provincia.

La vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial, Ana Mata, presentó ayer esta muestra, en la que colabora la institución provincial, junto con el director gerente de la feria, Prudencio Martínez-Franco.

En España existen actualmente más de 1.000 cadenas que explotan cerca de 65.000 establecimientos, situándose la facturación cercana a los 19.000 millones de euros y dando empleo a 360.000 personas. En la provincia de Málaga, hay en torno a 3.500 establecimientos de un total de 42 franquicias, que facturan 1.025 millones de euros y generan casi 20.000 puestos de trabajo.

Franquishop reunirá a una treintena de empresas de ámbito nacional e internacional y ha sido diseñada con un formato que permite a los participantes rentabilizar al máximo su tiempo, al poder fijar los emprendedores interesados reuniones de 30 minutos con las cadenas de franquicia presentes en el encuentro. Estas citas previas se podrán cerrar a través del portal www.franquishop.com.

El concepto low cost aplicado a la franquicia gira en torno a la posibilidad de emprender un negocio sin invertir una cantidad alta de dinero, ya que en algunos casos a partir de una inversión de 9.000 euros se puede llevar a cabo una empresa.

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