Más de un centenar de incidencias en la provincia por el viento y la lluvia

  • Las precipitaciones dejan ya 100 litros y desde la medianoche vuelve a activarse el aviso naranja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado de naranja a amarilla la alerta por lluvia, que permanece activa en toda la provincia, a excepción de la comarca de Antequera, hasta la tarde de este jueves. El aviso amarillo está activo hasta las 17:00 en el caso de la Axarquía, y hasta las 15:00 en la Costa del Sol, Guadalhorce y Ronda, por el riesgo de que se acumulen hasta 15 litros de agua en una hora. En Ronda, además, también podrían acumularse hasta 70 litros en 12 horas, por lo que la alerta amarilla por este motivo estará activa durante toda la jornada de este jueves y también mañana viernes. En la Costa del Sol y el Guadalhorce el riesgo de lluvia acumulada de hasta 40 litros en 12 horas se prolonga hasta las 15:00. Y en la Axarquía podrían llegar a acumulare hasta 50 litros en doce horas, por lo que la alerta se alarga hasta las 18:00. 

El aviso amarillo por tormenta también está activo en la Axarquía hasta las 17:00 y en la Costa del Sol, Guadalhorce y Ronda, hasta las 15:00. Este viernes volverá a activarse la alerta naranja en la Costa del Sol y la zona del Guadalhorce desde las 00:00 de esta noche hasta las 15:00 del mediodía.

En cuanto al viento, se podrían registrar rachas de hasta 80 kilómetros por hora, por lo que toda la provincia se mantiene en alerta amarilla. En Antequera hasta las 19:00, en la Axarquía hasta las 20:00, en la Costa del Sol y el Guadalhorce hasta las 22:00, y en Ronda hasta las 23:00. El viento costero, del oeste y suroeste, puede llegar a provocar olas de hasta 3 metros y llegar a alcanzar fuerza 7 hasta las 22:00.

El servicio unificado de emergencias 112 ha registrado más de un centenar de incidencias relacionadas con el temporal de viento y lluvia que afecta a Málaga. En Vélez-Málaga, en la carretera A-356, un vehículo, según las personas que han alertado al servicio de emergencias, se ha salido de la vía y ha volcado debido a la acumulación de agua en la zona. Una persona ha resultado herida aunque se ha desplazado por sus propios medios a un centro hospitalario.

También en Vélez, otro turismo se ha visto sorprendido por la corriente del río, a la altura del carril de Las Cabrillas. Un conductor que estaba en el lugar lo ha remolcado con un vehículo todoterreno sin que nadie haya precisado asistencia sanitaria.

Una mujer ha resultado herida con una lesión en el tobillo tras caérsele encima parte de una palmera en la calle San Juan de la Cruz de Fuengirola y ha sido derivada a un centro hospitalario por medios propios, mientras que, en Marbella, un particular ha alertado de un velero a la deriva del que se han hecho cargo efectivos de Salvamento Marítimo.

Incidencias de tráfico y caídas de ramas y árboles son otros de los incidentes coordinados en la provincia malagueña en: Alhaurín de la Torre, Antequera, Benahavís, Benalmádena, Benaoján, Casabermeja, Coín, Cutar, Fuengirola, Igualeja, Jimena de Libar, Málaga, Mijas, Monda, Montecorto, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda y Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios