Andrés Mira · Copropietario de Casa Mira

"Los turistas se decantan por el helado Málaga"

  • Casa Mira lleva vendiendo helados en Málaga desde hace casi 100 años. El de turrón se convierte en la especialidad de la casa: "En verano tenemos que hacerlo cada tres horas".

-¿Cuál es el helado más vendido?

-Sin duda alguna, el de turrón es la especialidad de la casa, ahora en verano lo elaboramos cada tres horas. Llevamos cerca de cien años vendiendo tanto helado como turrón caseros.

-¿Por qué es tan reconocido el turrón de Casa Mira?

-La almendra es de cosecha propia, con una calidad excelente, la miel es altamente seleccionada y por supuesto la elaboración cuidada y diaria son la clave. Aunque suene a chiste, yo ya estoy preparando la campaña de navidad para nuestra venta de turrones.

-¿Cuál es el secreto de un buen helado?

-Sobre todo una materia prima de primera calidad; la elaboración diaria y demanda, esto quiere decir que no guardamos los helados de un día a otro, se elaboran cada mañana y si al final del día sobra, se tira. Pero la clave fundamental es la fórmula de elaboración, para los sabores tradicionales se mantiene la formula secreta de hace 100 años.

-Y los turistas, ¿qué helado eligen?

-Se decantan por el helado Málaga, vienen de probar el vino Málaga en los bares y les llama la atención ver un helado así.

-¿Cuáles son los ingredientes del helado Málaga original?

-Auténtico vino de Málaga y pasas, nada más.

-¿Tarrina o galleta?

-Por regla general la gente prefiere la tarrina, tengo otras dos heladería venden mucho más, pero Casa Mira es la excepción que cumple la regla, el cucurucho es como una tradición aquí.

-¿Cómo se vive el verano en una heladería?

-Es un bendito agobio. En mis otros dos locales hay una sala con mesas y las tengo siempre llena. Aquí en la calle Larios no hay mesas y el consumo es inmediato, además cualquier evento que se celebre en Málaga pasa por esta calle, esto nos afecta a nosotros positivamente.

-¿Qué es un blanco y negro?

-Es una base de café granizado, al cual podemos añadirle nata montada, leche fría, merengada o bien vainilla. Es otra de nuestras especialidades.

-¿Cuál es el helado más refrescante?

-Los helados de fruta son los más populares entre la gente más acalorada, sobre todo el de limón y el de mango.

-¿Y el más laborioso?

-Todos tienen una dedicación especial y trabajada pero el de caramelo es especialmente difícil de fabricar y el Málaga también porque hay que macerar las pasas y el vino hay que prensarlo.

-¿Algún sabor nuevo?

-Tenemos desde helados tradicionales a otros más modernos, además hacemos helados de fruta según la temporada como los de breva, mora o el de nectarina. En verano triunfan el de mojito y el de piña colada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios