Málaga

Con la vista puesta en el 18 de febrero

  • Los hermanos de la cofradía del Rocío están convocados de nuevo a las urnas tras declararse nulo el cabildo electoral anterior · Juan Lupiáñez y Cristóbal Peñarroya volverán a encabezar sendas candidaturas

Los hermanos del Rocío ya tienen fecha para volver a pronunciarse en las urnas y elegir por fin a su nuevo hermano mayor. Será el 18 de febrero, a escasos días, sólo cuatro, del Miércoles de Ceniza. Así lo confirmó ayer el comisario actual de la cofradía del Martes Santo, Carlos Ismael Álvarez. Finalmente se cumplirá la intención de este último de zanjar la cuestión antes de Cuaresma. "Yo no tenía mandato de que fuera así, pero cuando en una cofradía se vive una situación excepcional como esta debe durar lo menos posible", declaraba el pregonero de la Semana Santa en el año 1997.

Ante el malestar desatado entre los hermanos del Rocío, Álvarez asegura que "no hay otra solución" más que repetir el proceso electoral. "Era la única salida al problema desde que esto recayó en mí, puesto que el obispado ya lo había declarado todo nulo y no quedaba otra que partir de cero", apunta. Mañana miércoles, a falta de proclamación oficial, se abre el plazo para la presentación de candidaturas. Según pudo saber este periódico, las dos listas que se presentaron en las elecciones últimas, las encabezadas por Juan Lupiáñez, hermano mayor Saliente, y Cristóbal Peñarroya, respectivamente, volverán a presentarse a hermano mayor.

Mientras tanto, Carlos Ismael Álvarez cuenta con plenos poderes para dirigir el día a día de la hermandad. Esto pasa, por ejemplo, por afinar los contratos con las bandas . Este año, como novedad, irá la banda de música de Nuestra Señora de la Paz irá tras la Virgen del Rocío. En cabeza de procesión, desfilará la banda de Santa María de la Victoria que sustituirá a la banda de cornetas de Fusionadas, que cesó su actividad en noviembre.

El pasado mes de diciembre el obispado emitió un comunicado en el declaraba nulo el proceso electoral que había tenido lugar el 29 de octubre y en el que salió vencedora la candidatura encabezada por Juan Lupiáñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios