Málaga C.F.

Con Albentosa se roza el tope salarial

  • La llegada del central deja prácticamente cerrada la plantilla a expensas de alguna salida u oportunidad

La incorporación de Raúl Albentosa podría ser la última que realice el club blanquiazul este verano, aunque se presume complicado visualizar un tramo final de mercado sin que ningún futbolista de la plantilla acabe saliendo. Sobre todo un Memo Ochoa, que en la madrugada de ayer disputaba las semifinales de la Copa Oro ante Panamá (en caso de haber pasado a la final se vería las caras ante USA o Jamaica el próximo día 26 de julio) y que no tardará en incorporarse a la pretemporada malaguista. Siempre que su marcha, de la que se lleva hablando durante todo el mercado estival, no se produzca antes de que retorne de sus vacaciones. El jugador mexicano no está muy satisfecho en Málaga y el interés de otros clubes aceleraría el final de la etapa del mexicano en la Costa del Sol.

Mientras tanto, el club de Martiricos se encuentra prácticamente atado de pies y manos a la hora de buscar otro hipotético refuerzo. La llegada de Albentosa ha hecho que la entidad roce el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional, lo que le impediría inscribir a cualquier otro jugador más. La LFP es muy estricta en ese sentido, por lo que el club quedará simplemente a expensas de posibles salidas para volver a actuar en el mercado. En el caso de que ninguna se terminase produciendo, el plantel blanquiazul estaría cerrado a falta de saber si Javi Gracia va a quedarse con algunos de los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo.

El central refuerza una de las zonas más débiles del equipo. No se atisban canteranos que puedan dar el salto en esa posición y las constantes lesiones de Flavio mermaban mucho la profundidad del armario de Javi Gracia a la hora de elegir.

Con su cesión, tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva están bastante satisfechos con la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Se han mantenido piezas importantes en el centro del campo, se han contrarrestado las salidas en ataque y finalmente se ha cubierto la marcha de Sergio Sánchez con un defensa de garantías como Albentosa.

Por si acaso, el club sigue tanteando el mercado en caso de tener que cubrir alguna baja imprevista antes del 31 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios