fútbol segunda división femenina

Campeonas con mucha hambre

  • El Málaga Femenino se hace con el título con una jornada de antelación

  • Intentará el ascenso a Primera División como primer clasificado

  • Adriana, máxima goleadora del grupo

La plantilla y cuerpo técnico del Málaga Femenino celebra el título sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Cártama. La plantilla y cuerpo técnico del Málaga Femenino celebra el título sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Cártama.

La plantilla y cuerpo técnico del Málaga Femenino celebra el título sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Cártama. / malaga cF femenino

El Málaga Femenino consumó ayer lo que lleva todo un año macerando. Poco a poco, paso a paso. Ante el Pozoalbense, en la penúltima jornada liguera, materializó el título de campeón del Grupo IV de Segunda División Femenina. Le sobró una jornada al equipo de Antonio Contreras para constatar quién es el mejor equipo de Andalucía y su periferia. Lo hicieron por todo lo alto, con otra goleada (4-0), que dio otra muestra más de la superioridad de un equipo que mereció desde los primeros compases lo que consiguió en la Ciudad Deportiva de Cártama en el mediodía de ayer.

Las blanquiazules saltaron al césped con la grata sensación de depender de sí mismo, pero con la cuota de responsabilidad y nerviosismo que también genera esto. No le fue sencillo al cuadro de Contreras entrar en calor y alcanzar el tempo que le ha llevado a sobrepasar a cada rival que ha pasado por Málaga -no han perdido en casa-. El ritmo de las malagueñas era mucho más alto del que propuso el conjunto cordobés, que vio cómo el asedio comenzaba.

La superioridad de las malagueñas durante todo el año se volvió a dar ante el Pozoalbense

El Málaga ha mostrado durante todo el curso su baraja de recursos. El tanto que abrió la lata ayer no fue otra cosa que un cúmulo de estos. Un buen balón en largo desde la zaga hacia el extremo zurdo, a la espalda de la defensa, acabó en las botas de Shiv que dispuso un milimétrico balón para Sheila y Meri, que acabó empujando a placer la segunda de estas. Con ese 1-0 se llegaría al descanso pese a que las ocasiones no pararon de sucederse.

Tras el paso por vestuarios, apareció Adriana. La capitana y máxima goleadora de la categoría, cazó un balón en el corazón del área, lo contemporizó, y definió de manera magistral para hacer el 2-0 por toda la escuadra.

Contreras movió el banquillo y dio entrada a Farfán, Noelia y Karina. Tras ellos, María R. logró el 3-0 con un cabezazo tras un rechace y con el tiempo cumplido, Adriana firmó su doblete y alcanzó su gol número 42 en lo que va de temporada.

Con el pitido final, las chicas explotaron de júbilo. Merecidas campeonas tras 22 victorias, dos empates y tan sólo una derrota. Algo logrado con 123 tantos a favor y tan solo seis en contra. Números de notable superioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios