Málaga C.F.

Diego Capel vuelve a aparecer en escena

  • El de Albox es uno de los ofrecimientos que tiene Arnau, que ya lo quiso el pasado año

Capel, a la derecha, en un choque de Europa League ante el Mainz 05.

Capel, a la derecha, en un choque de Europa League ante el Mainz 05. / stephanie lecocq / efe

El mercado de fichajes no ha hecho sino iniciarse y los ofrecimientos se agolpan a las puertas de Francesc Arnau, que desde hace varias semanas trabaja codo a codo con Míchel para confeccionar la plantilla del próximo año. Así, según pudo saber Málaga Hoy, el nombre de Diego Capel vuelve a estar en la mesa del director deportivo del Málaga, que ya quiso hacerse con sus servicios en enero de 2016, cuando vestía la camiseta del Genoa italiano.

"Tuvimos la marcha de Amrabat y reactivamos un plan. Se barajó su nombre y no pudo ser, vino Atsu", reconocía Francesc Arnau una vez cerrado el mercado de invierno de la 2015/16. En aquel entonces, Capel terminó la campaña en el cuadro italiano para terminar firmando en verano -previo pago de 200.000 euros- por el Anderlecht, equipo con el que se ha proclamado recientemente campeón de la liga belga.

Pese a ello, las actuaciones de Capel tuvieron menos repercusión de la que esperaban en el Anderletch. De hecho, el almeriense sólo disputó esta temporada 20 encuentros (14 de liga y seis de Europa League), en los que anotó dos goles y repartió cuatro asistencias. Bajos números para un futbolista que parecía haber relanzado su carrera, primero en el Sporting de Lisboa y después en el Genoa. En esta tesitura, desde el Anderletch se confirmó hace unos días que busca una salida para el de Albox siempre que satisfaga a todas las partes.

No deja de ser un ofrecimiento más entre los muchos que llegarán este verano a Martiricos, pero no es menos cierto que el club ha estado pendiente de la situación de Capel. Además, se da la circunstancia de que su posición se encuentra, de momento, absolutamente cubierta. En el Málaga esperan que la 2017/18 sea la temporada del despegue de Jony, a lo que hay que sumar la presencia de Chory Castro y, de firmarse su continuidad, Juankar.

Pero lo del madrileño no termina de cerrarse y la posibilidad de que el uruguayo abandone la disciplina costasoleña está abierta. Míchel no contó demasiado desde su llegada con el charrúa, al que le resta un año de contrato y cuenta con uno de los salarios más elevados de la plantilla. De salir, el Málaga aliviaría su límite salarial para tener más solvencia a la hora de acometer fichajes. A todo esto hay que sumar el pobre rendimiento este año del uruguayo, que distó mucho del que demostró en los primeros meses que pasó en el Málaga.

Es por eso que la opción de Diego Capel, representado por Promoesport, no disgusta en la dirección deportiva, aunque Deportivo y Eibar también andan a la caza del jugador que saliera de la cantera del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios