eibar | málaga cf

Ideye, un paso más cerca

  • El Málaga es cauteloso con la operación aunque hay acuerdo con su club

Brown Ideye, con Nigeria. Brown Ideye, con Nigeria.

Brown Ideye, con Nigeria. / fernando bizerra jr / efe

El Málaga está próximo de cerrar su cuarta incorporación de este mercado invernal. Tras las operaciones de Ignasi Miquel -en diciembre-, Manuel Iturra y Alberto Bueno, Mario Husillos tiene casi perfilado a Brown Ideye.

El delantero nigeriano puede transformarse en jugador blanquiazul en los próximos días ya que las negociaciones con su club de origen, el Tianjin Teda de la Chinese Super League, están bastante avanzadas. La operación estaría cerrada a expensas de los últimos detalles y de la tercera arista: la firma del jugador. En las oficinas de La Rosaleda tienen muy reciente la estampida de Ricardo Centurión -que acabó firmando por Racing, al que el Genoa debía dinero- con el que el acuerdo estaba en el mismo punto que el actual, por lo que las próximas horas serán llevadas con cautela por parte de la entidad.

El nigeriano viajará a Málaga en los próximos días para cerrar su cesión

Lo que sí es seguro es que Brown Ideye cambiará de destino. El jugador, que no puede jugar en el país asiático por problemas administrativos, ya ha dejado China tal y como compartió en sus redes sociales con una fotografía. En esta se podía apreciar al jugador en el aeropuerto con las palabras "Next Stop (próxima parada)". El ariete podría viajar a Málaga a lo largo de esta semana para cerrar su incorporación al club blanquiazul y ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, José González.

Para recalar en Martiricos, y dado sus altos emolumentos en el Tianjin Teda, Ideye debe perdonar gran parte de su salario para recalar en Málaga durante los próximos seis meses como jugador a préstamo. El objetivo del nueve no es otro que completar una gran segunda vuelta con los blanquiazules para gozar de opciones para acudir este verano al Mundial de Rusia con su selección, Nigeria. Cabe destacar que el africano no ocupa plaza de extracomunitario -el Málaga tiene todas cubiertas con Peñaranda, Rolan y Rosales- por el Acuerdo de Cotonou.

De cerrarse la operación con Brown Ideye, José González ganaría un delantero centro de 29 años de 180 centímetros de altura, con potencia y que vive en el área. El nigeriano tiene una dilatada carrera por diferentes puntos de Europa: Neuchâtel Xamax (Suiza), Sochaux (Francia), Dinamo Kiev (Ucrania), West Bromwich (Inglaterra), Olympiakos (Grecia) y ya mencionado Tianjin Teda (China). Excepto en las islas británicas, en alguna temporada con sus exequipos superó la decena de goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios