Fútbol

Isco, primer malagueño candidato a ganar el Balón de Oro

Isco lanza con su pierna derecha el golpe franco con el que abrió el marcador ante Iniesta. Isco lanza con su pierna derecha el golpe franco con el que abrió el marcador ante Iniesta.

Isco lanza con su pierna derecha el golpe franco con el que abrió el marcador ante Iniesta. / mariscal / efe

El mundo del fútbol se está quedando pequeño para Isco Alarcón. El centrocampista de Arroyo de la Miel dio un paso más en su evolución como jugador al aparecer en la lista de los 30 nominados a ganar el Balón de Oro. Es la primera vez en la historia de este galardón que un malagueño aparece entre los finalistas. 

Su creciente importancia en el Real Madrid, donde ha ganado ya tres Champions, y en la Selección Española suponen la evolución natural de un futbolista que ya en 2012, con la camiseta del Málaga, se alzó con el Golden Boy como mejor jugador joven de Europa.

Obviamente, Isco no está entre los candidatos a ganar el Balón de Oro, si bien la mera inclusión en la lista también es una manera de jalonar su currículo. De hecho, en el particular método de este año para anunciar los candidatos, en publicaciones de tres en tres futbolistas por parte de France Football, el malagueño fue incluido junto a Mbappé, la revelación del pasado curso, y Cristiano Ronaldo, máximo favorito a levantar el premio por segundo año consecutivo.  

La lista completa de la revista francesa está integrada por: Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco, Benzema y Cristiano (Real Madrid); Neymar, Cavani y Mbappé (París Saint-Germain); Messi y Luis Suárez (Barcelona), Oblak y Griezmann (Atlético); Buffon y Dybala (Juventus); Hummels y Lewandowski (Bayern Múnich); Coutinho y Mané (Liverpool); Kanté y Hazard (Chelsea), De Gea (Manchester United), Kane (Tottenham), De Bruyne (Manchester City), Mertens (Nápoles), Dzeko (Roma), Bonucci (Milan), Falcao (Mónaco) y Aubameyang (Dortmund).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios