Los aficionados garantizarán otro gran ambiente

  • Habrá bufandeo, homenaje a Chiquito y se convoca a la gente a animar una hora antes

Peñaranda, Keko y Adrián se abrazan tras el gol del madrileño al Celta. Peñaranda, Keko y Adrián se abrazan tras el gol del madrileño al Celta.

Peñaranda, Keko y Adrián se abrazan tras el gol del madrileño al Celta. / marilú báez

La afición del Málaga ya tiene el ejemplo del Celta para saber que puede ser decisiva en la temporada de su equipo. No es exagerado decir que ayudó a sus futbolistas a lograr la primera victoria del curso y ahora hay intención de ser partícipes de la segunda. Otra gran atmósfera está garantizada contra el Deportivo.

Para ello, hay programados diferentes actos. Uno de los más visuales será el bufandeo que dote de colorido y actividad las gradas. Se espera una de las mejores entradas del curso. Por la hora, domingo a las 12:00, que sobre todo permite acudir con la familia y los niños, y porque los 25.000 abonados que se alcanzaron ya casi avalan el lleno más allá de las entradas libres que se vendan.

Coincide también que se pretende tributar un sentido homenaje a Chiquito de la Calzada. A las muestras de cariño espontáneas se sumarán pancartas y cánticos durante el choque recordando la figura del malogrado cantaor y humorista malagueño. En su nombre se está convocando a la afición para que llene La Rosaleda.

La Grada de Animación, siempre la más activa para este tipo de iniciativas, se ha propuesto volver a crear una atmósfera previa de apoyo al equipo. Ahí quedan los precedentes de los recibimientos al autobús ante Athletic y Celta. Pues para el domingo se llevará a cabo otro acto señalado: se está instando a la gente a que entre una hora antes del inicio del choque para comenzar con los cánticos, de manera que el equipo los sienta ya desde antes del calentamiento.

La gran novedad del entrenamiento de ayer fue ver a los venezolanos reincorporados al trabajo. Además, Peñaranda, que se fue al amistoso de Holanda con molestias en el aductor, se ejercitó sin rastro de molestias algunas y apunta a estar a tope para el partido contra el Deportivo, donde se prevé que forme punta de lanza junto con Rolan, quien también anda al 100%.

Las pruebas a las que fue sometido ayer confirmaron que Juanfran sufre una rotura de fibras en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, con lo cual se perderá la cita del domingo. El lateral derecho es uno de los fijos en el Deportivo de la última temporada, por lo que será una baja sensible para Cristóbal Parralo. Valentín se perfila como su posible reemplazo en la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios