Málaga C.F.

El mundo del deporte lamenta la pérdida de Pablo Ráez

  • El malagueño deja una huella imborrable por su fuerza y ánimo en su lucha contra la leucemia

Pablo Ráez, en el Carpena

Pablo Ráez, en el Carpena / javier albiñana

"La muerte forma parte de la vida por lo que no hay que temerla, sino amarla", escribía Pablo Ráez en uno de los muchos textos que publicó en las redes sociales durante el largo proceso que fue su lucha contra la leucemia. Es parte del legado que deja un joven de tan sólo 20 años. Son varias las clases magistrales que ha ido impartiendo durante los meses en los que su historia se hizo viral y pudo lanzar su mensaje a todo el mundo. Una ejemplo de vida para todos que caló sobremanera en los corazones de cada malagueño. Motivo de orgullo para todos.

La historia de Pablo Ráez impactó de lleno en el mundo del deporte. Admirado y seguido por muchos deportistas que no dudaron en apoyarle con su iniciativa de donación de médula, ayer lamentaron su pérdida muchos de ellos.

"Lo siento mucho. Un miembro de nuestra familia malaguista ha muerto hoy. Descansa en paz", rezaba un tweet de Al-Thani, presidente del Málaga. No fue el único en clave malaguista el máxima mandatario del club. Samuel García, Castillejo, Willy Caballero, Aarón, Luis Muñoz o Weligton fueron otros de los jugadores, ligadas de una u otra forma al Málaga, que lamentaron su pérdida.

Tras el partido ante el Eibar, fueron muchos otros los que compartieron su dolor por la muerte del malagueño. Miguel Torres fue de los que más se extendió con una fotografía en Instagram: "Sin duda eres la mayor pérdida que hemos tenido hoy [por ayer]. Lo único que importa en esta vida es todo lo que tú nos has inculcado y demostrado de una manera inmejorable en todo este tiempo: espíritu de lucha, sacrificio, perseverancia, agradecimiento, humildad... y hoy nos dejas. Mi más sincero pésame a todos tus familiares y amigos. Gracias por todo y descansa, luchador". También Charles, que se mostró "muy triste por una injusticia tan grande de la vida. Has sido un ejemplo para todos. Lucharemos siempre en tu honor".

La noticia saltó horas antes del encuentro entre Málaga y Eibar. El club reaccionó rápido y, tras gestionarlo con La Liga, homenajeó a Pablo portando brazaletes negros durante el encuentro y otorgándole un minuto de silencio en Ipurua antes de él.

En el seno del Unicaja también caló Pablo. El club mostró su malestar en las redes: "Hoy nos ha dejado un luchador. Nuestro más sincero pésame a familia y amigos". También lo hizo Carlos Suárez, que fue uno de los que pudo conocer a Pablo en una visita que hizo al malagueño a uno de los entrenamientos del equipo. "Valiente, luchador y ejemplo a seguir. Tu pelea no acaba aquí porque nos enseñaste el camino a seguir. Descansa en paz, Pablo", rezaba.

Equipos como el Marbella, San Pedro y Dos Hermanas San Andrés, de fútbol; Benalmádena, de hockey; o deportistas de la ciudad como Luis Ángel Maté, ciclista, o Carmen Balbuena, nadadora, también tuvieron palabras de despedida para un ejemplo de vida como Pablo Ráez, cuyo fallecimiento provocó mucha consternación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios