málaga cf

El engaño de Coutinho

  • Marcó al Málaga una falta por debajo de la barrera con el Espanyol

Momento en el que Coutinho lanzó la falta con la que batió a Willy Caballero en 2012. Momento en el que Coutinho lanzó la falta con la que batió a Willy Caballero en 2012.

Momento en el que Coutinho lanzó la falta con la que batió a Willy Caballero en 2012. / efe

El Málaga conoce bien a Philippe Coutinho Correia. Los blanquiazules fueron víctimas de un engaño que llevó la firma del brasileño hace ya seis años. Recientemente se ha hablado mucho del gol que marcó Leo Messi de falta directa por debajo de la barrera al Girona. Pero no es el primero que usa esta argucia ni será el último. Se recuerdan algunas como la de Ronaldinho en un partido del Barcelona contra el Werder Bremen (hizo alguno más en su carrera), otra del propio Messi en un choque entre Argentina y Uruguay y hasta un tanto de Beñat con el Betis al Sevilla en un derbi en el Pizjuán. Más atrás, incluso Rivaldo cuenta en su CV con un trofeo de este tipo. Y ahora es cuando toca hilar a Coutinho con este truco de trilero del gol.

25 de marzo de 2012, el Málaga de Pellegrini, el de los fichajes millonarios, se planta en Barcelona para medirse al Espanyol en Cornellà-El Prat. Jornada 30 de Liga. Corría el minuto 22 de partido cuando Clos Gómez señaló una falta a favor de los pericos en una posición cercana al área. Willy Caballero sitúa su barrera. Mathijsen, Sergio Sánchez, Weligton, Rondón, Demichelis y Eliseu. Ya han pasado un par de mi nutos, se acerca Didac Vila. Parece que está para un zurdo. A la izquierda del lateral espanyolista, un chico de cabello rizado, llamado Coutinho. Pita el colegiado, inicia la carrera, va a golpear, la barrera salta... ¡Zas! Habían picado todos. El futbolista, de entonces 19 años y cedido por el Inter en el mercado invernal, fue más pillo que todos. Ejecutó un tiro raso que se coló por debajo de la barrera. Sorprendió también a Willy, que no pudo hacer nada por evitar el gol perico.

El mismo Coutinho, años más tarde, consiguió algo similar en un partido con el Liverpool. Ahora llega a Málaga con el Barcelona. Aunque será difícil que Messi le deje lanzar si se produce una acción parecida.

De todos modos, también se puede recordar que aquel partido lo ganó el Málaga por 1-2, levantando ese 1-0 con goles de Demichelis y Van Nistelrooy. Aquel día el equipo blanquiazul saltó al césped con Willy; Sergio Sánchez, Weligton,Mathijsen, Monreal; Demichelis, Maresca; Cazorla, Isco, Eliseu; y Rondón. En el banquillo estaban Kameni, Gámez, Seba Fernández, Van Nistelrooy, Duda, Camacho y Buonanotte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios