real madrid | málaga cf

Un punto de partida

  • El Málaga de Romero mejora sensiblemente y toma moral de cara al futuro en un partido perdido ante la definición de Sergio Ramos en dos ocasiones y manchado por la actuación arbitral

Juanpi corre hacia el centro del campo para sacar rápido después de marcar el 2-1.

Juanpi corre hacia el centro del campo para sacar rápido después de marcar el 2-1. / fotografías: ángel díaz / efe

El de ayer es un partido que el Málaga ha jugado varias veces en el Santiago Bernabéu. Y que siempre ha tenido escrito el final de antemano. De esos en los que el bolsillo sale vacío y la moral rellena. A veces porque el Madrid se engancha a ese espíritu ancestral de las remontadas, a veces porque los colegiados tienen el silbato más flojo en un área que en otra; ocasionalmente por las dos cosas. Sergio Ramos se disfrazó de Santillana y el fuera de juego del 2-0, clave por ser al borde del descanso, dejó una fotografía tenebrosamente parecida a la de Dortmund, con manchas blancas en lugar de amarillas y negras. Darse cabezazos contra las paredes, aun con razón, ya no vale de nada. La buena imagen dejada de principio a fin sí puede valer para que el Gato halle al fin un primer renglón para su andadura.

Ahora toca pensar que contra el Osasuna se pueden hacer las cosas bien, como en muchos tramos de la tarde de ayer en Chamartín. El de Pamplona será un partido bien diferente, la motivación también, pero el plan trazado en Madrid y su ejecución gustaron lo suficiente como para pensar que el viernes que viene puede llegar la primera victoria con Romero.

El Real Madrid, regalos arbitrales aparte, no necesita apenas sudar para llevarse los puntos. Es lo que hizo ayer, una pachanga de verano que casi le cuesta un punto. Para el Málaga fue como ir al sicólogo. Y como ocurre en esas citas, le fue muy bien. Encontró puntos de motivación a los que aferrarse para crecer. La actitud con la que entró a la cancha fue la correcta, la que se le exige. Sumado a que el cuadro de Zidane quizá tenía más la cabeza en Vigo o que simplemente está en un bache de juego, el Málaga vio una espita para venirse arriba. Y a fe que lo hizo. Se aproximó a Keylor Navas más de lo que se podía esperar. El susto quedó confirmado en un derechazo casi perfecto del Chory Castro que repelió la cepa del poste por dentro. Ciertamente, antes de eso Benzema había pifiado dos buenas opciones dentro del área. Pero ahí quedaba el aviso blanquiazul.

El Real Madrid era la imagen de Cristiano. El portugués vuelve a ser preso de las ansias de marcar cuando no está bien físicamente. Y ayer no lo estaba. Eso le vino bien al Málaga para vivir un poco más tranquilo atrás. Bien arropado y con atención en las ayudas, aunque de vez en cuando Lucas Vázquez rompía la monotonía y amenazaba en su carril.

Pero hay una hemorragia que está costando, en esfuerzo y puntos, suturar. Más allá del romance prolongado de Sergio Ramos con los goles a balón parado, algo funcionó de modo horrible. Porque en cuestión de ocho minutos el sevillano marcó tres veces en jugadas así. Una rematada de manera inapelable, dos en fuera de juego. Y que dejaron un 2-0 al descanso para un Málaga que aún se acordaba del tiro al poste y de un cabezazo de Camacho en córner que lamió la madera. Más allá del mosqueo lógico con Gil Manzano, es un lujo prescindible dejarse rematar con tanta facilidad cuando el rival lleva tanto peligro en esa suerte. Se tiró muy bien la línea del fuera de juego durante el choque, y algunas de esas faltas se quedaron sin peligro por posición antirreglamentaria, pero queda mucho trabajo por delante. Y ayer no estaba Llorente para echarle las culpas.

En la segunda mitad el Madrid quiso ahorrar gasolina para la Copa y el Málaga no perdió la fe. Por eso no llegó la sentencia, sí el 2-1 de Juanpi en una gran acción de Juan Carlos. Acto seguido el Chory Castro llevó el susto a la grada obligando a Keylor Navas a lucirse. De ahí al final, la impotencia de Cristiano para romper su sequía, el debut de Demichelis, una broma de mal gusto de Kameni y ninguna oportunidad blanquiazul más.

Keylor Navas HH

Nacho H

Sergio Ramos HH

Varane H

Marcelo H

Isco, 26' l

Casemiro H

Modric HH

Kovacic, 78' H

Kroos H

Lucas Vázquez HH

Benzema l

Morata, 82' s.c.

Cristiano l

Kameni HH

Rosales H

Luis HH

Mikel H

Juan Carlos H

Demichelis, 73' s.c.

Camacho HH

Recio HH

Fornals HH

Juanpi H

Chory Castro HH

Jony, 66' H

Peñaranda H

M. Santos, 80' s.c.

Árbitro: Gil Manzano l (extremeño). La valoración de su partido queda bastante empañada porque debió señalar posición antirreglamentaria de Sergio Ramos en la acción en que consiguió el segundo tanto segundos antes de la finalización del primer tiempo. Ya en los minutos finales debió mostrar a Casemiro la segunda amarilla en una clara falta en la que se desentendió del esférico.

Tarjetas: Amarillas Casemiro (37'), Juan Carlos (39'), Camacho (78'), Lucas Vázquez (85') y Michael Santos (85').

Goles: 35' Sergio Ramos.Saque de esquina que pone Kroos a la altura del punto de penalti y allí se eleva el central para cabecear de manera inapelable a gol. 43'Sergio Ramos. Falta lateral, de nuevo botada por Kroos, y el sevillano aparece solo prácticamente en boca de gol para remachar con el pie. 63'Juanpi. Gran acción de Juan Carlos yéndose de Varane, dispara a los pies de Keylor Navas y el rechace, tras previo control, lo pone el venezolano en la parte alta de la red.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, última de la primera vuelta, disputado en La Rosaleda ante 72.687 espectadores, en torno a mil animando al Málaga. El jeque Abdullah Al-Thani volvió a presidir el palco en representación blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios