fútboL TERCERA DIVISIÓN

La tercera camada de Ruano

  • La temporada del Atlético Malagueño tuvo su primer entrenamiento con pocas caras nuevas

  • Será un año de consolidación para muchos y otros tantos cuentan con opciones de salir

Manel Ruano afrontará esta temporada su tercer año a cargo del Atlético Malagueño. Un curso que posiblemente sea el más raro para el técnico catalán desde que cogió las riendas del filial blanquiazul. Lo hace tras un play off de ascenso algo convulso, al no materializar el ascenso y brillar en la competición regular. Este será un año diferente, sobre todo, por la confección de la plantilla.

El Atlético Malagueño contará este año con una plantilla algo más veterana que la del pasado curso. La de esta última coincidió con una de las más brillantes generaciones de juveniles de La Academia. Fueron muy numerosos los jugadores de primer año que formaron parte del filial (Samu Casado, David Ramos, Gabri, Pina, Luis, Arturo, Santi, David Muñoz o En-Nesyri). En la presente, la gran mayoría repetirá y serán solo unos pocos elegidos los que den el salto de la edad juvenil a la senior, de División de Honor a Tercera. Casos flagrantes como los de Álex Robles, Kellyan, Álex Sánchez, Maty o José Carlos no albergan dudas, pero no serán muchos más los que conformen la nueva camada de Ruano para alcanzar, de una vez por todas, la categoría de bronce del fútbol español.

El regreso de Alberto López y Jaime Moreno dará un salto en la madurez del equipo

A las filas del Malagueño volverán rostros conocidos, jugadores que completaron un brillante servicio hace un par de temporadas y que ahora vuelven a subir al tren, en busca de una nueva parada en La Rosaleda. El caso más llamativo es el de Jaime Moreno. El venezolano parecía que no tendría otro futuro de blanquiazul cuando se despidió de Málaga con destino a León. Salió cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa y acabó a principios de 2017 en el Lorca Deportiva. Curiosamente, ambos equipos acabarían logrando el ascenso a Segunda División. El venezolano será uno de los delanteros del filial para la presente temporada. De hecho, es más que probable que parta como titular ante los otros dos, Nané García y Joel Arimany -el primero sufrió una grave lesión la temporada pasada y no pudo aportar mucho, el segundo está ante su primer año sénior-.

Otro de los regresos notables lo personaliza Alberto López. El que fuera capitán del Atlético Malagueño hace dos campañas pasó sin pena ni gloria por dos cesiones el año pasado. La primera en Mallorca, en su filial, la segunda en el Real Murcia; en ambos con escasa participación. Ahora vuelve en busca de una nueva oportunidad. En el club siempre estuvieron contentos con su rendimiento y se veían visos de buen jugador en él. De hecho, ayer partió con el primer equipo para cubrir la baja de Ricca en el lateral izquierdo. Javi Jiménez es el otro lateral que tendrá que ganarse el puesto en la izquierda. Ambos comparten sacrificio y regularidad, y al jienense le pesa no haber tenido una oportunidad tras su buen año, algo que sí ha disfrutado Alberto.

Por posiciones, en el filial quedan dos porteros, Kellyan y Samu Casado; cuatro centrales: Gabri, Ian Pino, Álex Sánchez y Manu Alemán -con el que aún restan flecos-; cuatro laterales, Iván, Robles, Jiménez y Alberto; cinco medios, Castillo, Arturo, Deco, Maty y José Carlos; los extremos Ramos, Luismi, Santi, y Hicham; y los delanteros Joel, Jaime Moreno y Nané García. Jugadores como Jony, Escardó y Alberto García, séniors de primer año, tienen muchas papeletas para ser los cedidos al club asociado, el Torremolinos. Cabe destacar que los cambios en la presidencia del equipo costasoleño están frenando la celeridad de las operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios