Las cifras

Equipo de récord

  • Una temporada sin igual en la entidad solo podía conseguirse actualizando algunos méritos del pasado

58

Puntos. Hace once temporadas, el tope se había fijado en los 56. También se bate el total conseguido en La Rosaleda: 42. Antes estaba en los 39 de la 74/75 si se equiparan esas victorias a los tres puntos que se otorgan hoy en día por ellas.

Clasificado. Se trata de la mejor posición histórica. Bastante atrás queda ahora el listón del CD Málaga, séptimo en las clasificaciones de la 71/72 y la 73/74, y el compartido por Joaquín Peiró (00/01) y Antonio Tapia (08/09), octavo.

17

Victorias. Se superan las 16 establecidas en la 00/01. Este mérito es doble, puesto que 13 fueron en Martiricos, lo cual deja atrás el hito de la temporada 74/75.

6

Remontadas. Históricamente un lastre, algo ligado al hábito de tener que luchar por no descender de categoría, se pudo mejorar en un partido más el ancestral dato.

459

Minutos imbatido. Atrás quedaron los 429 de Contreras en el CF y los 460 de Américo y Catalá para su predecesor. el nuevo récord lleva el nombre y apellido de Willy Caballero.

15

Tantos fuera del área. Ningún otro equipo de esta Liga tuvo tanta puntería desde los como el de Pellegrini, que tuvo a francotiradores por futbolistas.

26.500

Abonados. El anuncio del proyecto europeo del Málaga y los nombres reclamados para ello llevó a los aficionados a abarrotar las taquillas en verano. El nuevo listón casi obliga a los dirigentes a tener que frenar la venta de carnets, puesto que estuvo a punto de amenazar el número de asientos libres a los que obliga la legislación para respetar el acomodo para los equipos visitantes y el mínimo exigido de entradas a la venta. Solo hubo dos llenos oficiales, pero el estadio fue una caldera siempre.

4

Partidos sin encajar. La seguridad mostrada en el arranque de temporada permitió igualar al conjunto blanquiazul una cota reciente, la cual databa de la época de Joaquín Peiró. Granada, Mallorca, Athletic y Zaragoza no pudieron meter mano a una defensa comandada por el eje compuesto entre Demichelis y Mathijsen. Además, Caballero resolvió con buen tino el poco trabajo que llegó hasta sus dominios.

207

Partidos en Primera. Duda rebasó a Fernando Sanz (205) en la era moderna como jugador con más entorchados en la élite y empieza a mirar hacia los clásicos bajo la anterior denominación. No obstante, Martínez el que le antecedente con 245, aún anda algo lejos.

33

Puntos en una vuelta. El registro de la segunda vuelta de Antonio Tapia en la 04/05 se quedó finalmente igualado cuando estaba a tiro haberlo mejorado sustanciosamente de no ser por los tropiezos ante Betis, Real Sociedad o Villarreal, entre otros.

5

Victorias seguidas en casa. Ya lo hizo el año pasado y el Ingeniero volvió a conseguir una secuencia de resultados más que alegres para los asistentes a La Rosaleda.

4

Goles de falta directa. Ni Cristiano Ronaldo, ni Messi, ni Xavi. Fue Santi Cazorla el que tuvo el honor de acabar como el máximo goleador de la competición en esta suerte de lanzamientos. Por encima de todos, el logrado en el Santiago Bernabéu.

5

Goles en casa. Ante el Zaragoza (5-1), Pellegrini igualó a Tapia, quien le endosó un manita al Betis (5-0) en la 05/06, la del último descenso.

38

Jornadas como titular. Santi Cazorla cerró la temporada como el único futbolista de campo presente en los partidos desde el pitido inicial. 

10

Faltas marcadas. De los futbolistas en activo, el mejor lanzador a balón parado sigue siendo Duda. Nadie ha marcado más tantos que él en golpeos directos. 


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios