Marbella

Marbella implanta una plataforma de gestión documental propia para agilizar los procedimientos

La fachada principal del Ayuntamiento de Marbella.

La fachada principal del Ayuntamiento de Marbella. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella está implantando una plataforma de gestión documental propia para agilizar los procedimientos administrativos y la tramitación de los expedientes, una actuación que cuenta con un período de migración en el que se podrán registrar incidencias, según ha informado este martes el portavoz municipal, Félix Romero.

El edil ha explicado, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, que en los últimos seis años la Administración local ha operado a través del sistema Help, de la Diputación Provincial de Málaga, y que, en su lugar, se empleará la herramienta Gestiona. 

El concejal ha señalado que “en la próxima semana, mientras se produce esa transición, se podrán registrar incidencias”, así como ha asegurado que “se han tomado todas las prevenciones para que se pueda dar respuesta a las cuestiones de urgencia”. 

“El sistema servirá para gestionar todos los procesos administrativos que se realizan, como los expedientes urbanísticos y las convocatorias de juntas de gobierno, plenos o comisiones informativas”, ha abundado el concejal, quien ha detallado que la nueva plataforma “cuenta con mayor capacidad para el almacenamiento de documentos voluminosos y es más versátil”. 

“Los servicios técnicos municipales entendieron que era mejor transitar hacia una herramienta de gestión documental más moderna y que fuese íntegramente propiedad del Consistorio”, ha indicado, al tiempo que ha avanzado que, fruto de esta migración, la previsión es que la próxima semana no pueda celebrarse la Junta de Gobierno Local ordinaria que tiene lugar cada martes. 

Licencias por más de 17 millones 

Por otra parte, Romero ha informado de que hoy se ha dado el visto bueno a licencias urbanísticas por valor de más de 17 millones de euros, entre las que destacan el proyecto de construcción de cinco viviendas unifamiliares con un presupuesto de 5,7 millones de euros, o la dación de cuenta de 40 expedientes de declaraciones responsables, con una cuantía de 1,3 millones de euros. “Estas cifras evidencian el importante dinamismo de la ciudad”, ha valorado el edil. 

Ciudadanos Honorarios 2024 

Igualmente, en la Junta de Gobierno Local se ha abordado la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) del acuerdo plenario para el inicio del procedimiento de concesión de los títulos de Ciudadanos Honorarios 2024 a Víctor Marín Tineo, José Andrés Sánchez Navarro, Michel Reckling, Alberto Mendoza Luna, Francisco Guzmán, Juan Antonio Vázquez Núñez ‘Juan Delola’, Librada Marín Guillén, Emilio López Marcelo, Concepción González Cañestre, José Antonio Cortés Luque, Inmaculada López Romero, José Caracuel, Manuela Merino Quintana, Miguel Pérez Carrasco, Agustín Vázquez Ruiz y Carlos Jesús Vázquez Muñoz. 

Por último, se ha tomado conocimiento de los anuncios de la convocatoria para la concesión de ayudas de los Servicios Sociales comunitarios relativas a atención de situaciones de emergencia, “previstas para beneficiarios que carecen de recursos para hacer frente a las necesidades básicas por situaciones extremas”, y a la ampliación del plazo hasta el 22 de mayo para la presentación de propuestas a las muestras culturales Marbella Crea 2024, “un programa que quiere sobre todo promover el talento y la creatividad en los jóvenes”.

 

        

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