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Audi pone en juego una versión aún más radical de su RS 6 Avant

  • La serie limitada a 660 unidades del nuevo GT para el Audi RS 6 Avant empieza su comercialización con un aspecto mucho más impactante, inspirado en los Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989; y manteniendo los 630 CV que aporta el motor 4.0 TFSI en los Performance quattro. Las entregas de este familiar, cuyo precio es de 266.750 euros, se harán en el tercer trimestre del año.

  • Audi lanza las versiones Performance de los RS 6 Avant y RS 7 Sportback

Audi pone en juego una versión aún más radical de su RS 6 Avant

Audi pone en juego una versión aún más radical de su RS 6 Avant

Diez unidades, las comprendidas entre las numeradas como 600 y 609, ambas incluidas; son con las que Audi España va a contar del nuevo RS 6 Avant GT para nuestro mercado. Un coche que nace a partir de los RS 6 Avant, pero que se remonta al proyecto RS 6 GTO de 2020 desarrollado por aprendices de la marca con el apoyo de Audi Design y que se inspiraron en el 90 quattro IMSA GTO de 1989.

Raramente estos proyectos en el grupo Volkswagen alcanzan a comercializarse, pero éste ha sido el caso de esta variante familiar del modelo más deportivo del A6 y que cuenta con un frontal claramente inspirado en aquel GTO, con tomas de aire íntegramente en negro, por ejemplo, así como otros elementos específicamente diseñados para él como el splitter, capó, pasos de ruedas, faldones, carcasas de retrovisores, doble alerón trasero, etc. También lo son las llantas de 22" y, como ejemplo de su diferenciación, por primera vez en un RS6 Avant se eliminan los raíles del techo.

Esta edición especial del RS 6 está desarrollada a partir de un prototipo, el RS 6 GTO; y éste se inspira en el 90 quattro IMSA GTO con el que Audi compitió en los circuitos americanos en 1989. Esta edición especial del RS 6 está desarrollada a partir de un prototipo, el RS 6 GTO; y éste se inspira en el 90 quattro IMSA GTO con el que Audi compitió en los circuitos americanos en 1989.

Esta edición especial del RS 6 está desarrollada a partir de un prototipo, el RS 6 GTO; y éste se inspira en el 90 quattro IMSA GTO con el que Audi compitió en los circuitos americanos en 1989.

De las diez unidades para España, cinco tendrán el color de carrocería blanco Arkona, dos el negro Mythos y tres el gris Nardo. Cada cliente podrá elegir la decoración con vinilos que se ajusta a cada carrocería y, de serie, contarán con el paquete de diseño RS plus. Este hace que el interior sea totalmente en negro, con algunos elementos en colores rojo o cobre. Alfombrillas y asientos, estos de tipo bacquet tienen la inscripción RS 6 GT, en tanto que en la consola central aparece el número de cada unidad en la serie limitada.

Cada unidad está numerada y, al mercado español, solamente llegarán diez unidades con tres colores ya definidos. Cada unidad está numerada y, al mercado español, solamente llegarán diez unidades con tres colores ya definidos.

Cada unidad está numerada y, al mercado español, solamente llegarán diez unidades con tres colores ya definidos.

El motor, un 4.0 TFSI V8, rinde 630 CV de potencia y un par máximo de 850 Nm, lo que supone 30 CV y 50 Nm que RS 6 Avant básico -151.770 euros- y como en el Performance. Así este GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, un 10 por ciento menos que sus hermanos de gama; mientras que la velocidad máxima es de 305 km/h.

Este motor se asocia a una caja de cambios con convertidor de par, una Tiptronic, de ocho velocidades a partir de la cual trabaja la tracción total quattro. Como en el RS 6 Avant Performance el GT tiene un diferencial central autoblocante de última generación que distribuye el empuje del motor con una relación 40:60 pero que puede, en caso de pérdida de tracción, enviar un 70 por ciento del par al eje delantero o un 85 al trasero.

En cuanto al diferencial trasero presenta un ajuste específico en el RS 6 Avant GT, de modo que ofrece la posibilidad de ofrecer una agilidad extra con el modo de conducción Dynamic

El ajuste de suspensiones es específico para este GT, si bien el esquema básico de las geometrías no varía. El ajuste de suspensiones es específico para este GT, si bien el esquema básico de las geometrías no varía.

El ajuste de suspensiones es específico para este GT, si bien el esquema básico de las geometrías no varía.

Además, Audi ofrece, de serie, una suspensión regulable de tipo coilover que rebaja la altura 1 cm respecto a los RS Avant. También cuenta con amortiguadores de triple ajuste y barras estabilizadoras más rígidas -un 30 por ciento delante y un 80 por ciento detrás-, así como neumáticos Continental Sport Contact 7 en dimensiones 285/30 R22.

El habitáculo de estos RS 6 Avant GT está caracterizado por elementos en color rojo o cobre. El habitáculo de estos RS 6 Avant GT está caracterizado por elementos en color rojo o cobre.

El habitáculo de estos RS 6 Avant GT está caracterizado por elementos en color rojo o cobre.

El equipamiento de serie, al margen de los elementos descritos anteriormente, está basado en el RS 6 Avant Performance quattro -su precio, 169.710 euros-, si bien con añadidos como el techo panorámico, los airbags delanteros y traseros, el paquete de aparcamiento asistido o los City y Tour. Para el mercado español cada unidad de esta edición limitada cuesta 266.750 euros.

Los elementos diferenciadores de esta serie especial no se montan en la misma línea de producción de otros A6, sino que se trasladan a otras instalaciones para ello. Los elementos diferenciadores de esta serie especial no se montan en la misma línea de producción de otros A6, sino que se trasladan a otras instalaciones para ello.

Los elementos diferenciadores de esta serie especial no se montan en la misma línea de producción de otros A6, sino que se trasladan a otras instalaciones para ello.

Otra característica exclusiva del RS 6 Avant GT es que no se ensambla por completo en la misma planta que el resto, es decir, la de Neckarsulm (Alemania), sino que tras ensamblarse la carrocería y pasar por el taller de pintura cada unidad se traslada a la cercana de Böllinger Höfe, donde se montan los R8 y e-tron GT dada su alta flexibilidad por el carácter casi artesanal con el que se fabrican: siete empleados trabajan en tres estaciones de montaje creadas para esta edición limitada y cada vehículo pasa en ella un día entero.

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