Novedades

Milano, el baby SUV de Alfa con dos versiones microhíbridas y dos eléctricas

Alfa Romeo ha desvelado oficialmente su Milano, un SUV de 4,13 m de largo para el que ya se abre libro de pedidos. Tendrá versiones basadas en un sistema microhíbrido de 136 CV y dos eléctricas, una de ellas, la Speciale con la que arranca su comercialización, con el sistema eléctrico de Stellantis de 156 CV (115 kW). Alfa diseña su futuro a partir de la próxima generación del Stelvio.

Novedades

Opel Frontera, un SUV microhíbrido o eléctrico que reemplaza al Crossland

Opel ha mostrado las primeras imágenes del Frontera, un SUV de tamaño compacto, mayor que el Crossland al que sustituye. Se podrá a la venta este año y estará disponible en versión con un sistema de propulsión eléctrico y otro con una microhibridación de 48 voltios. Opel anuncia que el sustituto del Crossland se llamará Frontera.

Novedades

Stellantis Pro One lanza doce vehículos, de todos los segmentos, a la vez

De manera simultánea, Stellantis Pro One, la rama de vehículos comerciales del consorcio italo-americano-francés con sede en Amsterdam (Países Bajos), pone en marcha la comercialización de una docena de modelos de todos los segmentos. Se trata de los Citroën Berlingo Furgón, Jumpy y Jumper; Fiat Professional Doblò, Scudo y Ducato; Opel y Vauxhall Combo, Vivaro y Movano y Peugeot Partner, Expert y Boxer. Stellantis lanza Pro One y renueva su gama de furgonetas. Citroën Berlingo, en su versión eléctrica con celdas de tipo LFP. El Combo Cargo, el industrial ligero de Opel, remozado. Peugeot E-Traveller, una opción para el transporte de pasajeros más eficiente. . . .

Producción

La planta de ensamblaje de baterías de Seat, lista para el año que viene

La visita del rey Felipe VI a la planta de Seat en Martorell para supervisar el desarrollo de las obras de la nueva instalación de ensamblaje de baterías ha dado a conocer que, justo dentro de un año, ya estará lista para la producción de acumuladores con celdas provenientes de Sagunto y de cara a que, inicialmente, se empleen en los Cupra Raval y el coche de producción basado en el Volkswagen ID.2 All. España, la casa del proyecto Small BEV del grupo Volkswagen que lidera Seat. Así será el Skoda Epiq, miembro de un cuarteto de eléctricos hechos por VW en España.

Novedades

Jeep incorpora la tecnología microhíbrida en los Renegade y Compass

Los Renegade y Compass de Jeep suman a su oferta la arquitectura híbrida de 48 voltios en las versiones e-Hybrid. Paralelamente, los primeros estrenan una pantalla de 10,1" para el sistema de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos TFT de 10,25", mientras que el Compass dispone de un nivel 2 de conducción autónoma. El Jeep Avenger tendrá una versión híbrida con tracción total denominada 4xe.

Novedades

El Captur de Renault se pone al día con cambios de aspecto y equipamiento

Cuatro años después de su lanzamiento, por tanto, a mitad de su esperable vida comercial, Renault introduce cambios de pequeño calado en cuanto al aspecto, en el Captur, su SUV más vendido en España con diferencia sobre Austral o Arkana. Asimismo, estrena un nuevo sistema operativo en su pantalla de infoentretenimiento o recibe el acabado Esprit Alpine. Renault Captur, ahora híbrido con la etiqueta Eco de la DGT.

Novedades

El BMX iX3 de 2025 asoma la patita con el prototipo Vision Neue Klasse X

El Vision Neue Klasse X lleva los atributos estéticos y tecnológicos de la Neue Klasse al segmento de los SUV y se revela como un adelanto, aún en fase de prototipo, de cómo sería el iX3, el modelo de tamaño medio de BMW, cuando se produzca su relevo. Esto podría ocurrir el año que viene. Los eléctricos de BMW para 2025 se basarán en este Vision Neu Klasse.

Novedades

El Lexus UX híbrido aumenta su potencia, mejora la prestación y baja el consumo

Del mismo modo que Toyota ya dispone de una versión de su sistema híbrido de 196 CV en modelos como el Corolla o C-HR, ahora le corresponde usarla a Lexus en su UX 300h. Esto implica la desaparición de la versión 250h de 184 CV. El precio de estas nuevas versiones híbridas -hay seis niveles de equipamiento- arranca en los 40.100 euros. Lexus lleva al UX eléctrico mejoras en funcionalidad y seguridad.

Novedades

El X2, el SUV coupé de BMW, llega a los concesionarios desde 45.800 euros

Ya está a la venta la segunda generación del X2, el SUV coupé de tamaño compacto de BMW. Y llega con una gama semejante a la de su hermano, el X1, en tanto que junto a cuatro versiones con motores de combustión, dos de ellas Diesel y dos de gasolina, dispone de otras dos ya eléctricas por primera vez. El BMW X2 acentúa su carácter coupé en su segunda generación.

Producción

Ford adjudica a Amussafes un nuevo modelo para asegurar la carga de trabajo

Ford ha adjudicado a la planta de Almussafes un modelo que le proporcionará carga de trabajo en lo que se realiza el arranque de la producción de vehículos eléctricos en la factoría valenciana. Este inicio se ha retrasado hasta 2028 o 2029, respecto al de 2025 a 2026 previsto anteriormente. Ford y UGT acuerdan un ERTE para un máximo de 500 trabajadores en Almussafes (Valencia).

Flotas

La sevillana Iturri proveerá de vehículos todoterreno a las FF.AA. españolas

El Ministerio de Defensa ha adjudicado al grupo sevillano Iturri la adquisición de 4.500 vehículos militares todoterreno tácticos por un importe de 217,66 millones de euros. Estos vehículos reemplazarían a los Santana Aníbal que, actualmente, utilizan las Fuerzas Armadas españolas. Defensa apuesta por el uso del hidrógeno en los vehículos militares.

Novedades

El Mercedes-AMG GT Coupé estrena una versión con etiqueta Eco y 422 CV

A la gama del GT Coupé, hasta ahora compuesta por las versiones GT 63 4Matic+ y 55 4Matic+, se suma ahora la versión GT 43 que cuenta con un motor de 2 litros alimentado por un turbocompresor eléctrico de 422 CV y microhibridado con una arquitectura eléctrica de 48 voltios, técnicamente semejante al del SL 43 de 390 CV. Mercedes-AMG GT Coupé, ahora más grande, con cuatro plazas y sólo tracción total. . Mercedes-AMG SL 43, una versión de acceso con motor microhíbrido de 390 CV.

Tecnología

Los Volvo reducirán los tiempos de carga en casi un tercio con un nuevo software

Los Volvo eléctricos van a contar con un software de gestión de baterías desarrollado por la compañía inglesa Breathe. Este podrá permitir reducir hasta un 30 por ciento los tiempos de carga de sus baterías en el margen comprendido entre el 10 y 80 por ciento de su capacidad sin afectar a su durabilidad. Volvo planea su futuro con la vista en un mayor compromiso con la sostenibilidad.

Novedades

Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+, el híbrido de 585 CV y 101 km "eléctricos"

Si hace unos meses Mercedes ponía en juego la versión AMG 53 Hybrid 4Matic+ de sus GLE, ahora le toca el turno en contar con ella a la berlina equivalente a estos SUV, la Clase E. En este caso, la potencia del sistema híbrido se eleva a 585 CV en tanto que la batería de 28,6 kWh permite homologar alcances en modo eléctrico de hasta 101 km.
. Con el Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid 4Matic+, ya están todos. .

Historia de la automoción

Cuando el Seat Málaga tuvo que cambiar su nombre en Grecia por sonar grosero

Novedades

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo SUV eléctrico de Audi, el Q6 e-tron

Tras una larga espera, ya está aquí el Audi Q6 e-tron, un SUV eléctrico que estrena denominación comercial y una plataforma (PPE), de la que la marca espera mucho en un futuro. Podrá encargarse desde ya, realizándose las primeras entregas para el verano, en una versión de 388 CV (285 kW) y otra, la SQ6 e-tron, de hasta 517 CV (380 kW). Desde 79.990 euros. El Audi Q6-etron, el SUV eléctrico que estrenará la plataforma PPE, a punto. Audi presume de oferta eléctrica con tres modelos: Q4 e-tron, Q8 e-tron y e-tron GT.

Novedades

Ioniq 5N, un superdeportivo eléctrico exuberante desde todo punto de vista

Con el Ioniq 5N Hyundai pone en juego un SUV revolucionario por sus cualidades deportivas. Su enfoque dista del de cualquier otro modelo eléctrico del mercado gracias, no sólo a los 650 CV (478 kW), sino al arsenal tecnológico de que dispone y que permite considerarlo como un coche extraordinario, en sentido literal. Ioniq 5, la solución eléctrica para convencer a muchos (y con razón). Ioniq 5N, la versión más brutal del SUV eléctrico de Hyundai.