EN 2017

Los coches de Google recorren hasta 9.000 kilómetros completamente solos

  • Durante el pasado año estos vehículos realizaron más de medio millón de kilómetros y sólo fue necesaria la intervención de una persona en 63 ocasiones, ya que el software no controló la situación.

Los coches de Google recorren hasta 9.000 kilómetros completamente solos Los coches de Google recorren hasta 9.000 kilómetros completamente solos

Los coches de Google recorren hasta 9.000 kilómetros completamente solos

En la actualidad son varias las empresas que están haciendo pruebas con coches autónomos en Estados Unidos. Un buen ejemplo de ello es Google, a través de su filial Waymo. Pues bien, en 2017, los coches de Waymo recorrieron 9.000 kilómetros sin que fuera necesaria la intervención de emergencia de un conductor.

En concreto, estos vehículos autónomos de Waymo recorrieron durante 2017 más de medio millón de kilómetros de forma autónoma. Y durante este tiempo tan sólo se necesitó la intervención de una persona –ya que el software no lograba controlar la situación- en 63 ocasiones.

De ahí la media de que un coche autónomo de Waymo (Google) recorrió cerca de 9.000 kilómetros sin intervención humana.

Además, esta cifra permite a Google colocarse como la primera empresa en el desarrollo del coche autónomo en lo que a intervenciones se refiere. La siguiente compañía es Cruise, subsidiaria de General Motors.

Según esta firma, los vehículos de Cruise lograron circular 2.000 kilómetros sin la intervención de un conductor. Eso sí, los coches de Cruise recorrieron alrededor de 160.000 kilómetros, es decir un tercio de la distancia de los coches de Google.

Esta menor distancia se debe a que Cruise quiere lanzar en 2019 un servicio de traxis autónomos por lo que dio preferencia para circular en tráfico de San Francisco, en lugar de viajar más por autopista y hacer más kilómetros, ya que según esta compañía el tráfico urbano supone un reto mayor para los vehículos autónomos.

Por último, en el caso de otras marcas los conductores tuvieron que intervenir  con mucha más frecuencia, según los informes presentados a las  autoridades de Tráfico de California. Con Nissan se tuvo que  intervenir 24 ocasiones en 8.000 kilómetros y con Mercedes los  conductores tuvieron que actuar cada pocos kilómetros.  

Asimismo, BMW, Volkswagen, Ford y Tesla no probaron durante ese periodo  vehículos autónomos en California. En total, más de 40 empresas  tienen licencia para probar la tecnología para ese tipo de  automóviles en las calles del estado norteamericano. 

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