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Un negocio de éxito llamado… ¡Dacia!

  • La firma de Renault alcanza unas ventas históricas de cinco millones de unidades desde 2004. Según la marca, Dacia encaja perfectamente con los nuevos patrones de consumo.

Un negocio de éxito llamado… ¡Dacia! Un negocio de éxito llamado… ¡Dacia!

Un negocio de éxito llamado… ¡Dacia!

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Dacia es una marca que funciona. Y funciona muy bien. La prueba la tenemos en sus cifras de ventas. Desde que naciera en 2004, Dacia ha comercializado más de cinco millones en todo el mundo, de los que el 20%, cerca de un millón, han sido en Francia.

En menos de 15 años, Dacia ha pasado de tener un único modelo en el mercado a una gama de seis modelos, "siempre" con la "mejor" relación precio-rendimiento del mercado.

"Dacia encaja perfectamente en los nuevos patrones de consumo donde los clientes deciden comprar 'menos pero mejor'. Están eligiendo productos más duraderos y de calidad, con un precio correcto y sin sacrificar la comodidad o la estética", ha asegurado el director de Ventas y Marketing de la marca, François Mariotte.

En 2017, la firma matriculó cerca de 655.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al año anterior. Además, el Dacia Sandero ocupó el primer lugar en número de matriculaciones a clientes minoristas en Europa, con unas ventas totales en todo el mundo de 270.134 unidades.

Por su parte, el Duster fue el segundo modelo de Dacia más vendido en 2017, con 183.447 vehículos matriculados en todo el mundo, un 2,2% más que en el año anterior. El Dokker fue el tercer modelo más vendido de la compañía, con 85.977 unidades, un 19,3% más.

Ediciones especiales

Por otra parte, Dacia presentará en el Salón de Ginebra una nueva edición especial limitada basada en los modelos Stepway Sandero, Lodgy, Dokker y Logan MCV (según el país). Esta edición ofrece un aspecto "completamente nuevo" e incorpora por primera vez climatizador automático en el Sandero y el Logan MCV.

Entre las características de esta nueva edición se incluye el nuevo color beige dune, así como una decoración específica de color negro brillante en las puertas.

El interior de los vehículos incorpora una tapicería en color negro y gris claro, aros de ventilación en la sección central de los asientos delanteros, así como alfombrillas con costuras en grises. 

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