Apuñalado un senador en EEUU

  • Los medios locales sostienen que Creigh Deeds, legislador de Virginia, fue apuñalado por su hijo, que después se suicidó de un disparo.

El político estadounidense Creigh Deeds, senador estatal que fue candidato demócrata a gobernador de Virginia en 2009, fue encontrado apuñalado en su casa, donde su hijo fue hallado muerto por un disparo con arma de fuego, informaron fuentes policiales. "No estamos buscando a ningún sospechoso", indicó en una conferencia de prensa Corinne Geller, de la Policía del estado sureño estadounidense de Virginia, por lo que todo apunta a un incidente entre padre e hijo.

Deeds fue apuñalado "en múltiples ocasiones", según Geller, y está en estado crítico en el Hospital Universitario de Virginia en Charlottesville, acompañado por sus familiares. Su hijo, Austin Gus Deeds, fue hallado muerto por un disparo de arma de fuego dentro de la residencia que el senador posee en una zona rural de Bath County, en el mismo estado de Virginia. "No podemos confirmar la secuencia de los hechos ni el motivo", explicó Geller a los periodistas al explicar que se cree que el incidente tuvo lugar poco antes de que la línea telefónica de emergencia 911 registrase una llamada desde la casa de Deeds.

Los medios locales, que citan a fuentes policiales y del Partido Demócrata, sostienen que Austin apuñaló primero a su padre y después se suicidó de un disparo. "Tenemos más preguntas que respuestas ahora mismo", dijo Geller al anotar que se trata de una investigación "muy compleja". Senador estatal desde 2001, Deeds fue candidato demócrata a gobernador de Virginia en 2009 y perdió en esas elecciones frente al republicano Bob McDonnell. En 2005 aspiró al cargo de fiscal general de Virginia pero también fue derrotado. Deeds se divorció en 2010 de su primera mujer, Pam, con la que tuvo un hijo, Austin, y tres hijas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios